En Palanda inicia construcción de puente carrozable sobre el río Blanco

Son más de 50 familias que una vez culminada esta obra se favorecerán en su labor agrícola y ganadera que realizan.

 

Valladolid – Palanda. – Cumpliendo con la planificación institucional, el prefecto Cléver Jiménez estuvo en territorio y dio inicio a la construcción del puente carrozable sobre el río Blanco, en la parroquia Valladolid del cantón Palanda. Esta obra vial unirá al sector de Fátima con el barrio Río Blanco. La inversión económica asciende a USD 702.179,33 y la construye el Consorcio Río Blanco.

 

 

La autoridad provincial acotó que por más de 20 años los moradores han esperado este puente con proyección vial, “hoy se hace realidad y estamos convencidos que brindará el servicio que tanto necesitan, felicidades a la ciudadanía de este lugar que trabaja por el desarrollo de la provincia y el país”. 

 

 

Es un puente mixto y de hormigón estructural de 50 metros luz, 6 metros de ancho que incluye 4 de calzada, un sólo carril y soportará 48 toneladas. El tiempo de su construcción es seis meses plazo, así lo indicó Iván Tapia, uno de los integrantes del consorcio.

 

 

Manuel Girón, del sector de Fátima, vende su ganado a los mercados de Guayaquil, Huaquillas y Piñas, “con este puente nos beneficia la movilización desde las fincas, por lo que agradecemos la gestión del Prefecto”. Mientras que Manuel Chuquimarca, presidente de Río Blanco, se siente completamente satisfecho, pues semanalmente sacan entre 20 y 30 bovinos a la venta y por este puente de madera ponemos en riesgo nuestras vidas.

 

Para complementar este beneficio rural, se construye la vía de acceso de 400 metros hacia Río Blanco y servirá de anillo vial, porque a más de unir Fátima con Río Blanco, se tendrá salida hacia el puente sobre el río Palanda en Palanda y por el lado de Fátima hasta el barrio Santa Ana, Valladolid.

 

  • Actualmente existe un puente peatonal y de madera para cruzar desde Fátima hacia Río Blanco y viceversa.

 

 

IVÁN TAPIA, CONSORCIO RÍO BLANCO

 

 

MANUEL CHUQUIMARCA, PRES. RÍO BLANCO

 

 

MANUEL GIRÓN, MORADOR FÁTIMA

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.