En la parroquia Los Encuentros se realiza el mejoramiento genético de ganado bovino.

 

 

Los Encuentros. – Unos de los proyectos que ejecuta el Gobierno Provincial a través de su empresa pública AGROPZACHIN es el mejoramiento genético a los bovinos y porcinos, actividad que la realizan mediante convenios con los Gobiernos Parroquiales y Cantonales.

 

En esta ocasión el técnico veterinario del cantón Yantzaza Edison Sánchez se encuentra en la parroquia de los Encuentros, en la ganadería de Damacio González realizando la reconstitución corporal y sincronización de su hato ganadero, las cuáles serán inseminadas en lo posterior.

 

 

 

¿Quizá muchos se preguntan en que consiste esta actividad? Se trata de un chequeo general donde el veterinario valora primeramente para conocer la realidad en la que se encuentra el bovino, y en caso de encontrar alguna anomalía tomar las precauciones del caso e iniciar su respectivo tratamiento. Para ello, la empresa pública les dotó de ecógrafos que sirven para el apoyo del diagnóstico reproductivo del proyecto en mención.

 

La empresa agropecuaria tiene un convenio firmado con el Gobierno Parroquial de Los Encuentros para el mejoramiento genético de 230 bovinos y 100 porcinos. Entre los acuerdos están que la Junta aporta USD 40 por vaca y AGROPZACHIN con 120 dólares que incluye además la pajuela y el asesoramiento técnico.

 

 

 

“Este es un beneficio de ayuda a los productores que damos, por lo que invitamos a más ganaderos a trabajar en la sincronización de sus vacas, en lo posterior serán grandes los cambios que encuentren…”, sostuvo Sánchez.

 

Por su parte Damacio González agradece al Gobierno Parroquial de Los Encuentros por preocuparse de los ganaderos de la parroquia y permitir que la ganadería sea mejorada, al técnico veterinario por sus conocimientos y al prefecto Cléver Jiménez por apoyar y fomentar en estos temas que son de gran ayuda al productor.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *