EMPRENDEDORES DEL CANTÓN NANGARITZA MEJORARON SUS CONOCIMIENTOS EN TURISMO

En total fueron 25 horas las que se dictaron, se impartieron seis módulos en este taller, de la cuál recibieron certificados.

 

Nangaritza. – La Unidad de Turismo del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, continúa dictando el taller de “Administración Turística y Calidad de Servicio al Cliente”, orientado a las personas que tienen sus emprendimientos turísticos en cada cantón, y de esa manera puedan ofrecer un servicio de calidad a las personas que visitan este rincón de la Amazonía Ecuatoriana.

Desde el 25 al 29 de junio de este año, se desarrolló este importante taller en el cantón Nangaritza, en coordinación con el Municipio de este cantón y el aval del Ministerio de Turismo Zonal 7. Asistieron 36 personas. La capacitación estuvo a cargo de Lenin Alvarado, un personaje reconocido en esta materia.

El capacitador, relató que es muy importante esta iniciativa que impulsa la Prefectura de esta Provincia, de formar a los prestadores de servicios turísticos, “la gran aceptación por parte de los prestadores de servicios turísticos hace notar la preocupación que tienen por mejorar sus negocios y así brindar las herramientas necesarias con la finalidad que prosperen en los mismos”.  

Alvarado dijo que, en las siguientes capacitaciones de los cantones que aún faltan, se sumen más personas, y esos conocimientos los repliquen en sus negocios o puntos de atención al cliente.

Bryan Calderón, uno de los participantes, aprendió métodos importantes, aceptados y reales, de los que se puede implementar en sus emprendimientos. “Nos ayudará mucho, sobre todo, en el mejoramiento de los servicios de calidad al cliente”.  A su vez, hizo el pedido de nuevas capacitaciones con otros temas que sirvan para el mejoramiento de estos.

Para Susana Cumbicus, integrante de una Asociación, le pareció interesante el taller. “Esto me permitirá recibir y atender mejor a los turistas que visitan esta zona turística, gracias por pensar en los que tenemos iniciativas turísticas locales”.

  • 36 prestadores de servicios turísticos, desde el 02 de julio, iniciaron el mismo taller en el cantón Paquisha, su culminación será el 06 de julio.

 

  • Para más información contactarse al teléfono 072605-132 extensión 196, unidad de Turismo del Gobierno Provincial.

 

 


Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *