EL TRIUNFO – EL DORADO EXHIBIÓ SU POTENCIAL AGRÍCOLA Y GANADERO

 

Centinela del Cóndor.- En conmemoración de los siete años de parroquialización de El Triunfo – El Dorado, se llevó a cabo la séptima Feria Agropecuaria, Ganadera y Gastronómica 2018. Hubo la participación de productores de diversas partes de la parroquia, quienes exhibieron su potencial productivo que producen en este sector.

Para su realización la empresa pública AGROPZACHIN de la Prefectura de Zamora Chinchipe, aportó con 2.000 dólares y la entrega de incentivos económicos para los participantes en los concursos realizados. Fueron más de 100 personas presentes con sus productos de los barrios El Placer, Tuntiak, El Triunfo, Santa Lucía (…).

Karla Reátegui, viceprefecta, estuvo presente en este homenaje al trabajo que realiza el agricultor, felicitó a las familias emprendedoras de la parroquia quienes a través de sus productos garantizan una producción orgánica y saludable. “El trabajo de las instituciones, en el caso del Gobierno Provincial a través de su empresa pública, lo que ha hecho es garantizar el apoyo técnico en un trabajo ya iniciado, desde el sur de la Amazonía se ha marcado un camino y ese camino se lo tiene que seguir impulsando”.

Walter Peláez, un ganadero del barrio El Placer, indicó que desde niño tiene vocación por la ganadería, por ello, en esta feria exhibió ejemplares de la raza Charoláis, gracias al trabajo conjunto con el técnico de AGROPZACHIN E.P, que le ayudado con la entrega de pajuelas, inseminación artificial, producto de ello ya tiene vaconas en producción. “Muchas gracias señor Prefecto por el trabajo que ha venido haciendo en beneficio de los ganaderos, esperamos que las autoridades venideras continúen con esta misma línea de trabajo”.

Dentro de los stands también se observó un llamativo emprendimiento elaborados con el chante del plátano, entre ellos se observó: sombreros, adornos de pared, adornos para botellas, etc. Esas artesanías son confeccionadas por mujeres de la zona, gracias a la capacitación realizada por el Gobierno Provincial. Mélida Cumbicus, es una de ellas, comentó que ahora está mejorando su situación económica.

Mélida Cango, trajo variedad de plátano, guineo, hortalizas, dijo que todos los años participa en las ferias y lleva los primeros puestos en los concursos.

 

Para el presidente del Triunfo -El Dorado, Wilson Cañar, el reto más grande como Gobierno Parroquial es juntar a los productores y desde este espacio ha sido un ejemplo para todas las parroquias a nivel de Provincia. “Han pasado cuatro años desde que iniciamos la gestión y se le ha dado un giro en estos temas gracias a las instituciones por el apoyo a través de sus técnicos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *