El Rally fue parte de la reactivación económica y productiva de Zamora Chinchipe.

 

 

Zamora. –  Alrededor de 33 kilómetros recorrieron los cerca de 91 pilotos en la competencia del Rally, desarrollado el reciente fin de semana en la ruta Timbara-Puente de Bombuscaro, en homenaje a las efemérides 67 de vida política de Zamora Chinchipe. Este evento tuvo la coordinación conjunta con el Club de Deportes Extremos 4×4, la Escudería Ciudad de Yantzaza y la Prefectura.

 

 

Estuvieron presentes pilotos de las provincias de Loja, El Oro, Cañar, Azuay y la anfitriona Zamora Chinchipe. El día sábado se desarrolló el Super Prime de clasificación y el día domingo se llevó a cabo la competición.

 

El prefecto Cléver Jiménez dio la bienvenida a cada uno de los pilotos y dijo que era necesario reactivar la economía de la provincia y desde este sector contribuir con la economía del país, en este sentido reconoció el aporte de la Escudería Ciudad de Yantzaza en la organización y a los conductores que vinieron desde distintas partes del país, “gracias por ese espectáculo de primera, el sólo hecho de haber participado en las categorías se convierten en ganadores, las puertas de la Provincia siempre estarán abiertas para ustedes…”.

 

 

Esteban Ordoñez oriundo de la provincia del Azuay resultó ganador de la categoría T3 dijo sentirse contento por el resultado obtenido y por la organización de la competencia. Invitó a los turistas que visiten Zamora Chinchipe “sabemos que estamos saliendo de una crisis sanitaria y es el mejor momento para activar la economía de esta Provincia, agradecer al Prefecto por apoyar esta realización deportiva”.

 

 

Para Marlon Valarezo tercer lugar de la categoría T4, todos los pilotos a nivel nacional esperábamos que regresen las competencias deportivas, por tanto, fue una carrera muy bonita, muy técnica, con una pista excelente, esperemos que esto se siga replicando “el deporte es lo que une pasiones…”.

 

A decir de Leyver Quezada es la primera Provincia en el País que se ha retomado las competencias del deporte tuerca con miras a volver la reactivación de Zamora Chinchipe.

 

En el parque lineal de la ciudad de Zamora se hizo la premiación a los ganadores de las categorías de cuadrones. En el caso del Rally fueron seis categorías, a más de ello, se dio un incentivo económico.

 

 

Cléver Jiménez, Prefecto

 

Esteban Ordoñez, ganador T3

 

Marlon Valarezo, tercer lugar T4

 

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *