El Pangui fue sede de la V Feria Provincial del Cacao

El objetivo fue promocionar la ruta del cacao y valorar su origen, logrando de esta manera fortalecer los procesos de valor agregado y de comercialización.

 

El Pangui. – Cumpliendo con la agenda de planificación institucional, se desarrolló la V Feria Provincial del Cacao, con la participación de más de 150 productores y emprendedores de la provincia. La Prefectura de Zamora Chinchipe en coordinación con el Municipio, los Gobiernos Parroquiales, instituciones públicas, financieras y empresas privadas locales organizaron este evento. Para el cual se destinaron más de USD 12.000.00.

 

 

El prefecto Cléver Jiménez resaltó que incentivar al sector productivo y al sector turístico, como parte del mismo, es la mejor opción. “Desde esta administración se ha logrado unir esfuerzos con todas las instituciones públicas y privadas para obtener estos resultados, desde que llegamos a la prefectura nos hemos sacado la camiseta política para tomar decisiones concretas en beneficio de los productores…”:

 

 

Desde Chinchipe también se hizo presente Carmen Morales, de la asociación El Charapano. Expuso bombones, licores, mermeladas, barras de chocolate amargo y semi dulce. Agradeció al Prefecto quién a través de su equipo técnico les han ayudado para salir adelante. “Es muy importante estas ferias porque nos permiten exponer lo que con esfuerzo realizamos, por tanto, es una gran oportunidad para que la gente nos conozca”.

 

 

Edy Gaona emprendedor de Los Encuentros también participó en esta feria, mencionó que lleva tres años en esta actividad y atiende al comercio local, provincial, nacional e internacional. Además de felicitar a los organizadores pidió que sigan impulsando estos espacios en favor de los pequeños productores.

 

 

Junto a la exposición de productos derivados del cacao, también se dio la primera edición de la ciclo ruta 55k, concurso de oratoria, juzgamiento y catación de muestras de cacao. Al final se entregaron incentivos económicos a la valoración organoléptica del cacao nacional; valoración física; habilidades y destrezas con la mazorca; características morfológicas de la mazorca y al mejor stand local. Se entregaron reconocimientos a los ciclistas participantes, como también a los tres primeros lugares de la oratoria estudiantil.

 

 

De esta manera la prefectura a través de su accionar continúa trabajando en el fortalecimiento de quienes se dedican a las actividades agroproductivas a través de su empresa pública AGROPZACHIN.

 

 

CARMEN MORALES, ASOC. EL CHARAPANO

 

 

EDI GAONA, PRODUCTOR LSO ENCUENTROS

 

 

CLÉVER JIMÉNEZZ, PREFECTO.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Un comentario sobre “El Pangui fue sede de la V Feria Provincial del Cacao

  1. Ángel Zhungo Contestar

    Felicitar al Sr. Prefecto al Municipio y gobiernos parroquiales que se han sumado a esta iniciativa para motivar y promocionar la innovación de pequeños productores y uwdan ofrecer el producto en diferentes presentaciones de los derivados del cacao la feria estaba muy buena tuve la oportunidad de degustar de varios productos lo que me una pena es que la ciudadanía brilló con su ausencia pero si hubiese sido un mitin político para escuchar las mentiras de politiqueros donde le den trago y comida gratis aseguro que uviese llegado mayor presencia del público será que falta más socialización y concientización a los ciudadanos para que no se degen manipular de politiqueros que no fomentan la verdadero unidad de todos por el desarrollo integral de los pueblos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.