El 05 de junio se conmemora Día Mundial del Ambiente

 

 

Zamora. – En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, la dirección de Gestión Ambiental del GAD Provincial de Zamora Chinchipe en coordinación con el Municipio de Zamora, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio del Ambiente y Fundación Naturaleza y Cultura Internacional NCI, llevarán a cabo una jornada de actividades enfocadas con la conservación y educación del medio ambiente.

 

Esta jornada dará inicio a las 09:00 con la inauguración al evento, luego se hará la limpieza en forma simultánea de los ríos Bombuscaro y Zamora, mantenimiento de las plantas que han sido sembradas en distintos espacios de conservación y la resiembra de algunas especies de plantas.

 

Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental del GAD Provincial indicó que, en coordinación con las instituciones antes mencionadas, con el apoyo de los jóvenes de los centros educativos y Batallón de Selva 62 Zamora, realizarán este día de actividad ambiental. Además, recalcó que por parte de la Prefectura se contribuirá con árboles de importancia ecológica y forestales como: zamique, macairo, bambú, cedro, pituca, entre otras especies, para la siembra de cerca de 200 árboles.

 

 

“El tema de limpieza de los ríos sobre todo del Bombuscaro es fundamental, por ser uno de los ríos más limpios que tiene la Provincia y porque nace del Parque Nacional Podocarpus, es de interés de todos mantenerlo en buen estado y garantizar la buena salud de los usuarios, por eso es necesario hacer conciencia”, enfatizó Romero.

 

En este sentido, se hace un llamado a la ciudadanía en general y a más instituciones públicas y privadas para que se sumen y juntos contribuyan con este homenaje de concienciación del cuidado del medio ambiente, porque sin el apoyo de ellos no se podrá lograr este tipo de eventos.

 

Para el 5 de junio, la Organización de las Naciones Unidas a nivel mundial manejará en redes sociales el lema hashtag #sincontaminaciondelaire que ayudará a la ciudadanía hacer conciencia a no contaminar el aire puro que se respira. “Esa es la idea de la reforestación de los árboles porque son los que purifican el aire y por falta de esta sensibilidad a nivel mundial el 50% de los niños mueren con neumonía a causa de las contaminaciones ya sea por la quema de basura, plásticos…”, dijo la directora de Gestión Ambiental.

 

 

Para este año, se tiene planificado de acuerdo al calendario mundial del ambiente hacer otros eventos acordes con las fechas de conmemoración, para ello, se estará haciendo la invitación respectiva a las instituciones que quieran involucrarse y comenzar a trabajar en estos temas.

 

  • Por parte de Gestión Ambiental estarán presentes los técnicos de áreas protegidas y de manejo de cuencas hidrográficas.

 

 


 

 

Lorena Chamba Jumbo
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *