“Dona Tu Mochila” llegó a la frontera Ecuador-Perú.

 

 

Chinchipe.- Desde las primeras horas de la mañana del martes de 10 de septiembre, la Viceprefecta Lady Huertas, emprendió su recorrido hacia el lejano barrio de Chinchipe, Río Blanco. El trayecto tomó cerca de tres horas por un camino de herradura y empinado, sin embargo a pesar de la distancia la autoridad finalmente llegó con la campaña social “Dona Tu Mochila”.

 

En este barrio donde más fácil les resulta comprar sus víveres en Perú que ir a Zumba por la falta de una vía, la Viceprefecta arribó para entregar una sonrisa a los niños que ya iniciaron sus clases. La escuela rural donde se forman 21 infantes es unidocente, y sus estudiantes son hijos de productores de ganado y café, que llevan produciendo estas tierras más de 40 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lady Huertas, llegó a Río Blanco y entregó mochilas nuevas con kits escolares, las cuales fueron recaudadas durante la campaña social que inició en Zamora. La gratitud por parte de los niños y niñas fue más que evidente, en las sonrisas sinceras se reflejó su humildad, sus ganas de seguir adelante y su felicidad.

 

“Estamos sorprendidos por ver como una autoridad llega con este gesto de generosidad a nuestros hijos, gracias a nuestra Viceprefecta, este acto quedará marcado en la historia de Río Blanco”, manifestó una madre de familia quien a su vez aprovechó la visita para solicitar el avance de la apertura vial hacia su barrio.

 

 

 

 

El objetivo de llegar a los lugares más alejados de la provincia, donde los servicios escasean se cumplió, gracias al compromiso y visión de la Viceprefecta, quien se puso como meta visitar los puntos más alejados de cada cantón, en este caso Río Blanco, donde aún no existe una carretera de conexión y donde viven grandes familias productivas.

 

Para la autoridad provincial, el esfuerzo realizado de llegar al lugar “valió la pena”, dijo que ésta campaña social además de entregar alegrías a los niños, le permite ir visibilizando las realidades de los barrios. Indicó que la visita a Río Blanco le comprometió en regresar con servicios que necesita la comunidad, y para ello el avance de la vía hacia Río Blanco será una prioridad en el cantón Chinchipe.

 

Río Blanco es un barrio acogedor, su clima oscila entre los 1500 a 1800 msnm, conformado por 16 familias, todas dedicadas a la producción de café de altura, y ganado. Colinda con el barrio Salinas (Perú), y el límite ecuatorial es el río. Aquí la escuela “Patria Ecuatoriana”, y la pequeña y tradicional capilla conforman el centro del barrio. La bandera de la República del Ecuador, está izada todos los días del año, el orgullo y soberanía nacional siguen intactos.

 

La campaña inició la recolección de las mochilas en junio, y desde el lunes 09 de septiembre comenzó la entrega respectiva en los nueve cantones.

 

 

 

 

 

 

 

 


María Molina M.

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *