“Dona Tu Mochila” entregó nuevas sonrisas a infantes de Yacuambi.

 

 

 

Yacuambi.- Niños como Pedro y Edison  de la comunidad Ortega Alto, ubicada a 16 kilómetros del centro urbano de Yacuambi, todos los días caminan media hora para llegar a su escuela, y en este inicio de clases sin mochila, sus cuadernos eran llevados en fundas. Hasta el lugar llegó la Viceprefecta de la provincia Lady Huertas, con la campaña “Dona Tu Mochila”, y entregó una nueva sonrisa y alegría a estos infantes que a diario hacen un esfuerzo extra para educarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el cantón Yacuambi, la Viceprefecta recorrió varias comunidades como Paquintza, Guandus, Esperanza de Ortega, Sayupamba y Ortega Alto, donde visibilizó la realidad de algunos niños y niñas que aún no contaban con su mochila escolar. En cada escuela visitada explicó a los estudiantes que la campaña social pretende además fomentar la solidaridad entre hermanos zamoranos chinchipenses.

 

Asimismo informó que el aporte recaudado fue entregado de forma voluntaria por empresas privadas, madres y padres de familia, estudiantes, casas comerciales, y ciudadanía en general. La campaña inició en junio y finalizó en agosto de 2019.

 

 

 

 

La maestra de la escuela Jaime Roldos Aguilera, de la comunidad Sayupamba, expresó su gratitud a la Viceprefecta por interesarse en este tema, dijo que en las comunidades más alejadas donde habitan familias numerosas, estos casos son más habituales, por lo que dijo que a nombre de los padres de familia le agradece por su gestión y trabajo comunitario con los niños.

 

 

 

 

Hasta la fecha la Viceprefecta ha llevado la campaña hasta las comunidades más alejadas de los cantones Chinchipe, Palanda, Nangaritza, Paquisha, Yantzaza, y Yacuambi, en los próximos días se aspira culminar en Centinela del Cóndor, El Pangui y Zamora.

 


María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *