Distrito “B” de Obras Públicas del GADPZCH se trasladará a Chicaña.

 

 

Chicaña. –  El prefecto de Zamora Chinchipe Cléver Jiménez y equipo técnico del Gobierno Provincial, recorrieron el terreno en la cabecera parroquial de Chicaña, donde funcionará las instalaciones físicas del Distrito “B” de Obras Públicas del GAD Provincial a más tardar en agosto de este año, para el efecto se hará la firma de un comodato entre Gad Provincial y Gad Parroquial para un tiempo de 30 años, de esa manera Yantzaza tendrá su propio frente de trabajo.

 

 

 

El terreno de 6 hectáreas es de propiedad del Gobierno Parroquial de Chicaña, de ellas, dos hectáreas serán destinadas para la adecuación y equipamiento del distrito B en este sector. En el transcurso de los meses de junio y julio se harán los ajustes respectivos, y en agosto comiencen a operar desde Chicaña.

 

Cléver Jiménez informó que, Chicaña es una de las parroquias rurales que está en la parte céntrica del cantón Yantzaza, se decidió trasladar el distrito de trabajos de lo Urbano a la cabecera parroquial de Chicaña, el mismo que permitirá trabajar de manera efectiva en vialidad y apoyo a los productores del lugar con vías seguras y apropiadas. Jiménez, agradeció al presidente y personal del GAD Parroquial por la predisposición y voluntad de trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial.

 

 

 

 

El residente de este distrito indicó que ya se hizo la inspección al terreno y presentaron un informe técnico a la dirección de Obras Públicas, en la cual consideran que para operar en este espacio se necesita hacer las siguientes edificaciones: inmueble con tres oficinas (Jefe de Distrito, Secretaria y Guardalmacén), una bodega para repuestos y accesorios; una bodega con división para guardar llantas, aceites y lubricantes; un cuarto para guardianía; una cubierta donde albergar o instalar un tanque de combustible de 4000 galones, entre otras.

 

 

 Cristian Romero, presidente del Gad Parroquial de Chicaña, dijo que siempre existe la inclinación con el Gobierno Provincial de coordinar eventos y actividades enmarcados en el desarrollo del pueblo de Chicaña, “el frente B será una realidad en esta parroquia, con ello vamos a dinamizar la economía en la parroquia y sobre todo, vamos apoyar fuertemente a la producción, por nuestra parte garantizamos nuestro contingente en lo que sea necesario para que esto sea una realidad, gracias señor Prefecto por cumplir con su palabra” enfatizó el presidente”.

 

  • Actualmente el distrito “B” funciona en la ciudad de Yantzaza de la cual cancela mensualmente $1100 incluido IVA.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *