Zamora. – El Prefecto de Zamora Chinchipe y presidente del Comité de Operaciones Emergentes COE Provincial, Cléver Jiménez, informa a la Provincia que, a partir del día lunes 20 de abril de 2020, por resolución del COE Provincial, la desinfección vehicular y de espacios públicos, estará a cargo de los GADs Municipales.
Es así que, el punto de desinfección, ubicado en el sector de Sabanilla, que desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 lo ha venido realizando el GAD Provincial, pasará a manos del Gobierno Municipal de Zamora.
Actividad que se coordinó a través del COE Provincial con la implementación del equipo humano pertinente; así como, se dotó de las herramientas e insumos necesarios para el control de sintomatología de las personas y desinfección vehicular.
Jiménez, manifestó que serán los Municipios, que en la mayoría lo vienen haciendo, quienes tomen el control respectivo de la desinfección de vehículos que ingresan y salen de cada cantón; así como, de la desinfección de los espacios públicos en cada una de sus jurisdicciones.
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH