Desde lo alto se evidenció la causa del crecimiento de la quebrada Guayzimi.

 

Nangaritza. – Un sobrevuelo en helicóptero por la microcuenca de la quebrada Guayzimi en el cantón Nangaritza, permitió conocer de primera mano que la última creciente de esta quebrada que originó el desbordamiento y más estragos hacia el centro poblado de la ciudad, determinó que es producto de las precipitaciones en la parte media y baja de la microcuenca lo que provocó el arrastre de material de las riberas y los aportantes.

 

 

El sobrevuelo se realizó en el helicóptero de las Fuerzas Armadas que provino de la ciudad del Coca, estuvo acompañado del personal técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y del Gobierno Provincial.

 

 

Leonardo Tello, técnico del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, indicó que a más de lo señalado se observó que toda la palizada que afectó en el centro poblado de Guayzimi, provino de la parte media y baja de la microcuenca, donde el río hizo un brazo en el margen izquierdo aguas abajo lo que provocó las afectaciones sean de gran magnitud.

 

 

Por su parte Juan Carlos Montaño, director Zonal 7 de Gestión de Riesgos, manifestó que este sobrevuelo se lo hizo con la finalidad de tener una visión clara lo que ocasionó que la quebrada con el aumento de su caudal haya originado su desbordamiento. Una vez se tenga el informe técnico se determinará si existe minería, desgaste de suelo u otro componente. Luego se hará la entrega al alcalde de Nangaritza y a su vez pueda tomar los correctivos correspondientes del caso.

Al mismo tiempo agradeció la voluntad política del prefecto Cléver Jiménez por apoyar con todo el contingente (maquinaria y personal) de la institución en la limpieza de escombros.

 

Leonardo Tello, Gestión Riesgos

 

 

Juan Carlos Montaño, director Zonal 7 Gestión Riesgos


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *