Zamora. – El taller vacacional infantil denominado “manitos creativas” organizado por la prefectura de Zamora Chinchipe llegó a su fin. En total participaron 26 niños y niñas que aprendieron a confeccionar cojines, nubes o porta moños y porta celulares, entre otros artículos.
La viceprefecta Lady Huertas dijo que las manitos creativas de los niños y niñas se evidenció en la elaboración de estas manualidades. “Los felicito, están muy bonitos, ustedes son muy hábiles y estamos seguros que podrán seguir elaborándolos en lo posterior”.
Por su parte la directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad Blanca Montalván, agradeció a los padres de familia por confiar en las destrezas y conocimientos del personal técnico de este proyecto y permitir con ello que sus hijos se interesen en seguir aprendiendo en próximas capacitaciones.
En lo que va del 2021 son 56 talleres impartidos y más de 2.000 personas beneficiadas en manualidades, corte y confección, gastronomía, talleres lúdicos, dirigidos a niños, adolescentes, adulto mayor y personas con capacidades especiales. Liliana Ramón madre de familia dijo que como padres apoyan para que sus hijos se desenvuelvan en todas las etapas y pidió que se sigan con estos talleres en favor de la niñez.
LADY HUERTAS, VICEPREFECTA MANITOS CREATIVAS
LILIANA RAMÓN, MADRE FAMILIA
BLANCA MONTALVÁN, MANITOS CREATIVAS
COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH