Cubierta metálica en favor de la Educación en Nankais

 

La inversión asciende a los USD 84.935,94, la Prefectura y el Municipio colocaron 50% cada una para su ejecución.

 

Nankais. – En la comunidad Tsarunts de la parroquia Nankais, se entregó la cubierta metálica sobre la cancha de uso múltiple de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “José Luis Nantipa”. Esta obra se ejecutó en convenio interinstitucional entre la Prefectura de Zamora Chinchipe, la Municipalidad de Nangaritza y el Distrito de Educación, siendo la unidad constructora el gobierno cantonal.

 

 

Andrea Quezada, directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad pese a no ser competencia directa de la Prefectura aporta a la educación gracias a los convenios, “agradezco la voluntad política de nuestra autoridad y la autogestión ante los organismos competentes para que las obras vayan en beneficio de la niñez y juventud, generando desarrollo para nuestros pueblos”.

 

 

“Gracias por haber hecho este esfuerzo de convenio para esta infraestructura histórica, hemos vivido sol y agua celebrando eventos, sin embargo, la lucha de los directivos nos ha escuchado porque la educación es la única herramienta que nos salvará en la sociedad”, sostuvo Domingo Ankuash, rector.

 

 

El alcalde del cantón Freddy Armijos, expresó su reconocimiento al Prefecto porque se está cumpliendo con la palabra. La educación necesita el apoyo primordial de las autoridades “y eso lo estamos haciendo”.  Por su parte Janeth González, presidenta del comité central de padres de familia, esta obra queda al servicio de los maestros, padres de familia y alumnado.

 

 

Ø  En días recientes se entregaron la cubierta para la Unidad Educativa “Manuel Sarango Romero” en las Orquídeas y Bloque de aulas en la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” en Zurmi.

 

 

ANDREA QUEZADA, DIRECTORA GESTURI

 

 

DOMINGO ANKUASH, RECTOR UELN

 

 

FREDDY ARMIJOS, ALCALDE

 

 

JANETH GONZÁLEZ, MADRE FAMILIA

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.