CONVENIO PARA POTENCIAR TRABAJO PRODUCTIVO Y AMBIENTAL DE IMBANA.

 

La entidad provincial aporta con un viverista para producir plantas forestales de la zona, plantas frutales y hortalizas.

 

Zamora.- Un convenio entre el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y el Gobierno Parroquial de Imbana se celebró para potenciar el trabajo de los viveros agroforestales de la zona, aquello en marco al manejo de las cuencas de conservación de los ecosistemas de la parroquia, ubicada en el cantón Zamora.

 

Es así que gracias a la competencia de gestión ambiental, la Prefectura aporta con el personal que cumplirá las actividades de viverista, hasta la vigencia del presente convenio que culmina el 31 de diciembre.

 

Para el Prefecto de la provincia, Salvador Quishpe Lozano, es un compromiso cumplido con la parroquia, pues en esta jurisdicción han decidido darle importancia al cuidado de las fuentes de agua, los bosques y a producir orgánicamente. “Este aporte es un incentivo a ese trabajo amigable, que la comunidad hace con el medio ambiente”, dijo.

 

Las actividades que cumple la persona encargada de cuidar el vivero parroquial (viverista) es cuidar durante todo el año las plantas forestales y frutales. Convocar a la comunidad a las mingas de trabajo para enfundar las plantas, realizar el proceso de germinación y el manejo técnico de las siembras de las plantas.

 

A decir de Mario León, presidente de Imbana, este trabajo es importante para la comunidad y denomina a lo denomina al vivero agroforestal, porque además de producir plantas para proteger de las vertientes de agua, plantación de cercas vivas, además de cuidar el vivero parroquial que también tiene plantas cómo laurel, guayacán, cedro, guato, sangre de drago, también producen hostilizas

 

“Agradecer a nuestro Prefecto por este importante apoyo, un viverista para producir las plantas y entregar a los productores, un gran aporte para la parroquia, desde un inicio hemos trabajado de forma coordinada con el Prefecto, el Prefecto siempre se ha encaminado en trabajar en las zonas alejadas y rurales de la provincia”, destacó.

 

 

 

 

 


 

Lic. María Molina

Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *