CONVENIO EN EL ANIVERSARIO DE VIDA POLÍTICA DE PAQUISHA

 

La Viceprefecta de la provincia participó de los eventos conmemorativos a los 16 años de vida cantonal de Paquisha y firmó un convenio en beneficio del adulto mayor.

 

Paquisha.- En marco a los 16 años de vida política que cumplió el cantón Paquisha, la Viceprefecta del Gobierno Provincial, Karla Reátegui, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad local para atender a los adultos mayores de ésta jurisdicción, se trata de un adéndum al convenio de Centros Gerontológicos, para entregar USD 12.000.

 

Después del colorido desfile cívico, encabezado por las autoridades locales y provinciales, unidades educativas, gremios sociales y productivos, cuerpo de bomberos y militares, se desarrolló la sesión solemne conmemorativa.

 

En este espacio la Viceprefecta, destacó el trabajo ejecutado desde la Prefectura en el cantón, dijo que en el 2018 se firmaron dos convenios con el Municipio para iniciar con el proyecto de asfalto desde Paquisha hacia la cabecera parroquial de Nuevo Quito con un aporte de USD 520.000.

 

Asimismo informó que se inició a trabajar la apertura de nueve kilómetros desde el barrio Santa Cecilia hasta el Playón con la maquinaria nueva que adquirió la Prefectura, trabajando así por el desarrollo vial del cantón. También destacó la construcción de un puente carrozable en el sector de Conguime.

 

En el tema productivo, señaló el aporte de USD 8.000 anuales que entrega AGROPZACHIN E.P, para el efectivo desarrollo de la Feria Agropecuaria en marco a las fiestas cantonales; el apoyo al sector ganadero a través del proyecto mejoramiento genético, como resultado solo este año existen 258 bovinos  y 53 cerdas inseminadas.

 

Durante su intervención el alcalde del cantón, José Jaramillo, agradeció el trabajo de la Prefectura junto a la Municipalidad en marco a los varios convenios sociales, viales y productivos que se han firmado en beneficio de Paquisha.

 

  • La Prefectura mediante la minga institucional también ha firmado convenios con los dos Gobiernos Parroquiales de Paquisha, Bellavista y Nuevo Quito.


Redacción y fotografía: Lic. María Molina
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *