CONVENIO EN BENEFICIO DE LA VIALIDAD EN PAQUISHA

 

Mediante un convenio tripartito el cantón Paquisha obtendrá asfaltado.

 

Zamora.- Mediante un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial, la Empresa Pública de Vialidad Vialzachin y el Gad Municipal de Paquisha se realizará el asfaltó de la primera etapa de la vía que conduce desde Paquisha-Cisam, cantón Paquisha.

El aporte de la institución provincial es de $400.000,00 y la fiscalización de los trabajos, así mismo la empresa pública VIALZACHIN aportará con la maquinaria necesaria para realizar las labores, ensayos de laboratorios, equipo topográfico y la supervisión técnica de los trabajos.

Mientras que la Municipalidad contribuirá con un tractor, retroexcavadora, dos volquetes y la supervisión de trabajos. De acuerdo a los estudios dos kilómetros son los trabajos que se realizaran mediante las tres entidades.

Así mismo se realizará el cambio de algunas alcantarillas y la colocación de geomembrana asfáltica en algunos lados de la calzada.

José Jaramillo, burgomaestre del cantón agradeció a la prefectura por este convenio, “nuestro pedido al prefecto es que estos trabajos empiecen desde la zona urbana que sería desde el redondel de Paquisha hasta donde nos de los 2 kilómetros, recalcando que solo haremos un carril y lo demás dejaremos para que asuma la municipalidad ya que es su competencia”.

Por el momento tenemos los estudios, cabe recalcar que los hemos hecho con el Gobierno Provincial por la parte técnica en donde estamos poniendo los puntos para empezar los trabajos, realizando la minga las obras van avanzando y supliendo por parte de las necesidades de los pueblos.

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *