CONVENIO CON APECAP AVANZA A BUEN RITMO

 

Palanda. –El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe tiene un convenio con la Asociación Agro Artesanal de Productores Ecológicos (APECAP) del cantón Palanda, para el mantenimiento del vivero de la asociación y la reproducción de plantas que ayudan a mejorar la calidad de la producción agrícola de sus productores.

 

En este sentido, en el vivero de APECAP, se realizó una minga para el enfundado del sustrato para las plantas, de la cual intervinieron los socios, el técnico de AGROPZACHIN E.P. y los pasantes de la Unidad Educativa a Distancia y Colegio Oriente Ecuatoriano.

Actualmente este semillero cuenta con plantas de café, cacao, guayaba, frutales, cítricos y otras. “Agradecer al Gobierno Provincial por el apoyo que brinda con el técnico no sólo con el vivero sino con todos los productores de este cantón con todo el asesoramiento para que la reproducción de las plantas se dé de mejor manera”, dijo Camilo Luzuriaga, administrador de APECAP.

Luzuriaga, además indicó que, estas plantas no sólo están al servicio de los asociados, al contrario, están para toda la ciudadanía que no son parte de la asociación, tengan sus terrenos y deseen mejorar su producción.

 

El vivero tiene una capacidad de almacenamiento de 15.000 plantas y la entrega se la realiza de acuerdo a la demanda.

 

Indicar que la Prefectura también tiene un convenio con APECAP desde el 2014, para el uso del camión, lo que les ha permitido movilizar productos como el café y alternativos como: guayaba, plátano, cascarillas del café, yuca, etc. “Esto permite un ahorro para la asociación, es un convenio muy importante porque no sólo beneficia al administrador sino al cultivo de más de 200 familias agrupadas en APECAP”.

 

  • El técnico de AGROPZACHIN no sólo maneja el vivero de APECAP, sino también en San Francisco, La Canela y Valladolid.

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *