CONTINÚAN TRABAJOS EN EL COLISEO DE LA CIUDAD DE ZAMORA

 

Zamora. –  A buen ritmo avanzan los trabajos de reconstrucción del coliseo central de la ciudad de Zamora, misma que fue constatada por las autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe, en compañía de los técnicos de la Institución y de la titular de la Federación Deportiva Provincial, donde, además, analizaron la viabilidad de un nuevo convenio para la remodelación de otras áreas.

 

Para Liliana Acaro, presidenta de la entidad deportiva refirió que “esta obra que ejecuta el Gobierno Provincial en convenio con la Federación Deportiva es considerada como emblemática no sólo para la ciudad sino para toda la Provincia, poco a poco vemos como está cambiando la cara de nuestro coliseo, esperamos muy pronto poder inaugurarlo y que esté al servicio de la colectividad”.

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano manifestó que “nos motiva mucho como Institución el haber contribuido con alrededor de 130.000 mil dólares para que el coliseo mayor de la ciudad tenga un mejor aspecto y preste las condiciones necesarias para que la juventud pueda realice sus actividades deportivas y esté acorde para cualquier torneo nacional e internacional”.

 

Aprovechando la visita de la primera autoridad de la Prefectura, Acaro, dijo sentirse preocupada por la realidad en la que los funcionarios laboran, pues cuentan con oficinas que no son adecuadas para su trabajo… “Eso nos ha motivado hacer un nuevo pedido al Prefecto que nos ayuden con un nuevo convenio para la reconstrucción de una segunda etapa de trabajos y poder conseguir lo requerido”.

 

Sobre el pedido realizado, Quishpe Lozano, acotó que para los primeros días del mes de mayo del 2019 y luego de haber liquidado el contrato vigente, se podría estar firmando un nuevo convenio que consistiría en una segunda fase y poder cumplir con lo que necesitan en esa institución rectora del deporte. “Este es un primer acuerdo que se ha llegado con la presidenta y con todo el personal luego de haber hecho la respectiva inspección, hasta mientras se harán los estudios y los presupuestos correspondientes por parte del equipo técnico de la Prefectura”.

 

La autoridad provincial hizo un llamado al gobierno nacional para que ponga más atención al deporte “es incomprensible que la Federación Deportiva que recibe anualmente 600.000 dólares, no les alcance para pagar ni a sus servidores, con que recursos pueden hacer inversión para el desarrollo del deporte, una cosa es la parte administrativa y otra cosa es la inversión para lo que son implementos deportivos…”. Indicó que por varias ocasiones han venido pidiendo al presidente de la república un espacio para conversar el tema del deporte y otros asuntos que son de preocupación, por lo que invitó a instalarse en los próximos días en una asamblea provincial para planificar estos temas.

 

Álvaro Ramírez, funcionario, manifestó que han sido pocas las autoridades que han puesto la mirada al deporte “hemos visto su voluntad y apoyo señor Prefecto en varias actividades deportivas, de parte de todos los compañeros de la institución muchas gracias y estamos seguros de que nos va a seguir colaborando”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Redacción: Lorena Chamba Jumbo
Fotografía: Leonardo Quiñonez
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *