Construyen infraestructura turística en paraje natural de Palanda.

 

Palanda.- En marco al proyecto de fortalecimiento y promoción de las rutas turísticas de Zamora Chinchipe, la Unidad de Turismo constató la construcción de la primera etapa de una infraestructura turística que se edifica en la cascada San Luis, ubicada en la parroquia Porvenir del Carmen del cantón Palanda.

 

 

La obra  contempla ya un avance del 90%, donde se destaca la construcción de senderos, señalética y espacios propicios para hacer ecoturismo en este paraje natural. En ese sentido el presidente de Porvenir del Carmen, agradeció al Prefecto por firmar el convenio y hacer posible esta obra importante para el cantón y la provincia, “siempre se ha hablado de turismo, pero no se ha hecho nada para potenciarlo, con estas acciones estamos demostrando que con unidad si es posible”, dijo.

 

 

Para hacer efectiva la obra la Prefectura firmó un convenio con el Gad Parroquial local. Para la edificación de la primera etapa, desde la Unidad de Turismo se invierte alrededor de USD 27.000, y para finalizar la obra se cubrirá un total de USD 80.000 aproximadamente, así lo informó Germania Abad, técnica de Turismo, quien además señaló que estas acciones se vienen ejecutando conforme a la planificación provincial.

 

Se tiene previsto que la segunda etapa inicie en dos meses, y así entregar una obra más dirigida a fomentar espacios seguros que permitan hacer turismo en este cantón. Cabe señalar que en esta parroquia paralelamente se trabaja en varios proyectos viales, ambientales, sociales y productivos desde el Gobierno Provincial.

 

Andrea Pintado, habitante de Palanda felicitó a las autoridades por unirse y firmar los convenios correspondientes que hacen efectivo estas obras, dijo que antes el ingreso a la cascada San Luis, era peligrosa y poco accesible, “ahora vemos cómo va cambiando el espacio, y estamos seguros que con estas adecuaciones el turismo se potenciará en nuestro cantón”.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *