Constatan avances productivos en granja de Ecuador Amazónico.

 

 

El Pangui.-  Con el objetivo de potenciar la actividad agroproductiva, el equipo técnico de Riego y Drenaje de la Prefectura, dio el respectivo seguimiento agrícola, ambiental y social al proyecto de  drenaje entregado meses atrás en la granja integral del Colegio Ecuador Amazónico del cantón El Pangui. Además como incentivo a su trabajo, fueron entregadas en una segunda etapa plantas forestales y frutales.

 

 

Como indicó el director de Riego y Drenaje, Manuel Valdiviezo, las inspecciones técnicas se realizan con el afán de verificar si los beneficiarios están cumpliendo los compromisos de cuidar los canales construidos. En el caso del colegio Ecuador Amazónico en meses anteriores fueron intervenidas 5 hectáreas de terreno, las cuales fueron restablecidas para el cultivo de papaya, cacao, café, cítricos, además de la actividad pecuaria.

 

 

En ese contexto los técnicos de Riego y Drenaje, visitaron la granja para constatar los avances productivos y motivar a los docentes y estudiantes a seguir cultivando el campo. Cabe resaltar que este apoyo realizado beneficia a quienes cursan la carrera de Ciencias Agropecuarias, quienes utilizan este espacio para desarrollar sus respectivas prácticas.

 

Fredy Enríquez, es docente de la carrera Agropecuaria del colegio, manifiesta que después de la construcción de los drenajes, los resultados han sido importantes. Cita como ejemplo el mejoramiento de los pastos para el ganado, además dice que en la parte agrícola ha mejorado la producción de cacao y maíz. “La finca siempre ha sido con fines demostrativos, no tiene fines comerciales, aquí los estudiantes realizan prácticas de poda y siembra, aplicación de abonos…”

 

 

 

“Agradecer a la Prefectura por apoyar al sector educativo, y estar pendiente de nuestra granja, pedirles que nos sigan apoyando en este gran proyecto productivo”, señaló Fanny Díaz, rectora (e) del colegio Ecuador Amazónico. Destacó que es un apoyo directo a la juventud para que se siga motivando a no abandonar las tierras y a su vez fortalecer la producción de la provincia.

 

De esta forma desde diferentes áreas el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, impulsa la producción de la provincia, involucrando a todos los sectores que busquen mejorar sus fincas a través de los drenajes y preparar los terrenos para nuevos cultivos. En ese camino la entidad provincial también brinda el asesoramiento técnico.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *