Consejo Provincial aprobó por unanimidad reforma presupuestaria para más obras

La primera reforma al presupuesto para el año 2022 del Gobierno Provincial es de USD 26’799.827,14 está desglosado en ingresos, aportes y participaciones del sector público (inversión).

 

Zamora. – De conformidad al Art. 50 literal c) del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD y al art. 12.3 de la ordenanza que regula el proceso de procedimiento parlamentario del Gobierno Provincial, el pasado jueves 22 de septiembre en sesión extraordinaria de consejo, se aprobó en segundo y definitivo debate la “Primera reforma a la ordenanza del presupuesto de ingresos y gastos del Gobierno Provincial para el ejercicio económico 2022”.

 

 

Esta reforma contempla la ejecución de varias obras, entre ellas: la construcción con respecto a asfalto de las vías San Roque-San Francisco en El Pangui, Nanguipa Bajo – Nanguipa Alto en Centinela del Cóndor, Puente Azul hasta San Carlos de las Minas, en Zamora. Construcción de puentes sobre el río Yacuambi, paso a Washikiat en Yacuambi; sobre el río San Luis, en la vía que conduce desde Loyola hacia La Canela, en Palanda; sobre el río Nambija paso a Napintza y el puente carrozable desde la parroquia Cumbaratza a Nueva Cumbaratza, en Zamora.

 

 

Además, la cámara aprobó que la institución mediante crédito ante el Banco de Desarrollo del Ecuador BEDE gestione el financiamiento para la construcción del puente vehicular sobre el río Zamora paso al barrio La Florida en Yantzaza; así como el asfaltado de la vía Dorado – Guayzimi, una vez que se cuente con la actualización de los estudios definitivos de este tramo.

 

 

Guido Masache concejal y representante de Yantzaza, felicitó al Prefecto por las obras que se han hecho y las que se vienen para el Valle de Las Luciérnagas, entre ellas, el puente en La Florida, con una inversión aproximadamente de USD 4 millones y beneficiará directamente a este cantón.

 

 

“Donde quiera que se construya una obra representa una alegría, felicito y agradezco a los consejeros provinciales por apoyar al desarrollo y transformación de la provincia”, sostuvo el prefecto Cléver Jiménez, al concluir esta sesión extraordinaria.

 

  • Una vez aprobada esta reforma se iniciará de manera inmediata con los trámites pertinentes y el proceso de contratación de las obras.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *