CONSEJEROS DAN LUZ VERDE PARA LA REALIZACIÓN DE FESTIVIDADES NOVEMBRINAS

 

Zamora. –  En sesión extraordinaria de Consejo Provincial y con siete votos a favor, los consejeros, aprobaron el proyecto de “Fomento al turismo y producción, en el marco de la recordación cívica, el desarrollo intercultural, la promoción turística, deportiva, comunitaria y científica Zamora Chinchipe”, a más de ello, tres puntos más de importancia para el desarrollo de la provincia recibieron el apoyo por unanimidad.

 

El primer punto tratado fue el proyecto de festividades por los 65 años de provincialización de Zamora Chinchipe. Karla Reátegui, viceprefecta y consejera provincial, indicó que, existen USD 169.296, para el desarrollo de actividades sociales, culturales, deportivas, artísticas, conferencias, cívicas (…). Iniciarán el 04 de noviembre y culminarán el 10 de noviembre.

Además, la viceprefecta, indicó que la Feria Agropecuaria Provincial está a cargo de la Empresa Pública Agropecuaria, AGROPZACHIN del Gobierno Provincial, por tanto, tiene su propio financiamiento, y tendrá realización del 03 al 04 de noviembre en el recinto ferial de Cumbaratza.

Otro de los temas tratados, del cual se aprobó por unanimidad, fue la delegación de competencias, sin recursos económicos, solicitado por el Municipio de El Pangui, para la apertura y lastrado de la vía que conduce desde los Cedrillos, en Pachicutza; apertura y lastrado de la vía hacia el Barrio Los Laureles en el Guismi; apertura y lastrado de vía hacia el barrio El Progreso; y la construcción de los puentes de San Miguel, El Paraíso dos puentes y de la vía Paraíso-Calderón.

Asimismo, la delegación de competencias, solicitado por el Municipio de Palanda para la ejecución del proyecto: “Rehabilitación, mantenimiento y mejoramiento de los caminos de herradura”, y lo presentado por el Municipio de Yantzaza, para la ampliación del plazo hasta mayo 2019 para el proyecto: “Fortalecimiento del sistema comunitario agropecuario con la implementación de clubes de agricultores”.

Al final del tratamiento de esta sesión extraordinario, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, agradeció la presencia de los consejeros y a su vez, invitó a ser partícipes de todos los eventos por los 65 años de Provincialización del Pulmón de la Madre Tierra, Fuente de Agua y Vida.

 

 

 

 


Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *