CON UN ENCUENTRO DE MUJERES KARLA REÁTEGUI DICE ADIÓS A LA VICEPREFECTURA

 

 

Zamora. – El X Encuentro de Mujeres Autoridades y Lideresas de Zamora Chinchipe se desarrolló en el salón de la Provincia, con la finalidad de revisar los avances de las funciones encomendadas durante este período de gestión desde cada uno de sus espacios públicos.

Karla Reátegui, viceprefecta en la bienvenida a este espacio agradeció la acogida recibida por parte de sus colegas mujeres autoridades y recalcó los avances logrados durante su tiempo de gestión y el rol de las mujeres en cada uno de sus espacios.

Hay que recalcar que fueron nueve encuentros de mujeres realizados y liderados por la viceprefecta Karla Reátegui, mismos que iniciaron en agosto del 2014 con la participación de mujeres autoridades de elección popular. El cual fue de logros y beneficios. Por ello, en esta décima ocasión que se reunieron se hizo una reseña histórica de cada uno de ellos.

Dentro del desarrollo del décimo encuentro se hizo la socialización de la Ley Orgánica Especial de Circunscripción Territorial Especial Amazónica LOCTEA; avances y retos para la región, a cargo del coordinador técnico del CONGA Luis Lluglla, quién, además informó que, “ya está constando en la proforma del Presupuesto General de Estado los recursos que vendrán para los GAD Provincial, Cantonales y Parroquiales en el 2019”.

También se dio la ponencia sobre experiencia del relevo generacional en Palanda en base a la producción de café de APECAP, por parte de Victoria Alberca, vicealcaldesa de Palanda, entre otros temas de gestión.

Yadira Merino, vicealcaldesa de Centinela del Cóndor, agradeció a la viceprefecta Karla Reátegui, por el trabajo realizado en conjunto y por haber tomado el mando en estos espacios “nos queda como mujeres haber hecho un gran trabajo mancomunado y haber dejado huellas en el transcurso de nuestros espacios”.

Asimismo, Reátegui, agradeció el tiempo que le permitieron estar al frente de la viceprefectura hasta el día de hoy. “Me llena de gratitud y de alegría inmensa el haber trabajado en lo interno y externo, haber logrado la unidad desde todos los espacios y sobre todo haber sido la primera mujer viceprefecta en la Provincia, me voy con el deber cumplido y haber servido desde la Viceprefectura a mi querida Zamora Chinchipe”.

Por su parte Ermita Salinas, dijo que fue Karla Reátegui quién desde su espacio apoyó y lideró para que las mujeres autoridades desde los encuentros hayan sabido identificar las debilidades y fortalezas en cada uno de sus espacios. “Estoy segura y convencida que el objetivo propuesto en las próximas elecciones lo conseguirá y así las mujeres seguiremos consiguiendo logros en la vida pública y política”.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Redacción y fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *