Con el mejoramiento de la vía se beneficiarán tres barrios de Natentza.

 

Centinela del Cóndor. –  Como apoyo directo al sector productivo, la Prefectura de Zamora Chinchipe realiza el mantenimiento de la vía de 5.5 kilómetros en el sector de Natentza en Centinela del Cóndor, con ello se benefician los habitantes de tres barrios netamente agrícolas y ganaderos de este cantón.

 

El prefecto Cléver Jiménez el reciente fin de semana visitó los trabajos citados anteriormente junto a su equipo de trabajo y moradores de los sectores mejorados.

 

 

Maquinaria del Distrito “E” de trabajos de la Prefectura se encuentra en esta actividad, entre los trabajos están: el ensanchamiento de la vía y mejoramiento de la capa de rodadura. Iniciaron los trabajos en diciembre del 2020 y en 10 días más se estarán culminando.

 

Adicional a ello se están aperturando y culminando con algunas guardarrayas que servirán para el implemento de establos y viveros comerciales.

 

Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas de la institución provincial mencionó que con la vía se mejoran tres barrios como: la Unión, San Antonio de Natentza y Nuevo Macará. “sus habitantes han manifestado que por más de 10 años no han recibido este apoyo y que ha sido una vía abandonada, en vista de ello, las palabras del Prefecto han sido bien claras que se trabajen en sectores productivos…”.

 

 

Uno de los moradores dijo que es un orgullo a los años tener a un Prefecto en el barrio de Natentza, “agradecerle por ese granito de arena para que los pueblos puedan salir adelante”.

 

La autoridad provincial en su recorrido comentó que actualmente el Distrito “E” de trabajos asentado en Paquisha, se encuentra al servicio de los cantones Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha, lo cual es difícil atender la vialidad de manera oportuna y a más de estar al frente de los tres cantones se cuenta con poca maquinaria y obsoleta en su mayoría.

 

Informó que está en proceso de adquisición de alrededor de 100 máquinas y con ello la incorporación de dos frentes de trabajo, uno para Nangaritza y otro para Centinela del Cóndor “sólo así se dará solución a las necesidades viales, porque cada distrito se encontrará asentado en cada cantón y se ocupará exclusivamente de cada cantón”.

 

Finalizó la autoridad de la Prefectura invitando a seguir coordinando los trabajos, “siempre las puertas de la institución están abiertas, no sólo tienen un Prefecto sino un amigo con quién conversar y coordinar las obras que hagan falta”.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *