COMUNIDAD SHUAR ACHUNTS RECIBIÓ CANALES DE DRENAJE

 

18 familias se benefician de esta entrega por parte de la autoridad provincial.

  

Achunts – El Pangui.- El Gobierno Provincial a través del Departamento de Riego y Drenaje realizó la entrega de 6 mil metros lineales de canales de Drenaje en los terrenos de la comunidad Shuar de Achunts en el cantón El Pangui, con ello 200 hectáreas han sido recuperadas y están aptas para la producción agrícola.

Son 18 familias las beneficiarias de los terrenos drenados. Ellos recibieron 360 incentivos (plantas) frutales y forestales.

Esperamos que de aquí a unos 8 meses en estos terrenos se puedan realizar nuevos cultivos, es un proyecto que se viene avanzando. “Gracias a todos por el trabajo que hemos hecho, con el tiempo esperamos que estos terrenos sean utilizados, para la parte productiva; las puertas están abiertas para este propósito y seguiremos con el apoyo a todas las comunidades”, resaltó Fabricio Quezada, director de Riego y Drenaje.

Por su parte, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, mencionó que le alegra mucho el haber hecho este trabajo productivo, “la tierra con mucho pantano no nos sirve, pero con estos canales podremos cultivar la yuca, el plátano y fortalecer el aja shuar; más aún cuando estos terrenos son comunales”, indicó.

 

German Carrión, morador de la zona, se siente agradecido con la Institución por los trabajos realizados, “gracias por sentir y llegar a estos lugares marginados, con esto podremos cultivar y sacar nuestros productos al mercado”. 

 

La Dirección de Riego y Drenaje del GAD Provincial viene mejorando las fincas pantanosas en los diferentes sectores de la provincia. Es por ello que para ser parte de este programa se necesita la petición de las comunidades dirigida a la institución para previa inspección, socialización ambiental y productiva. Para mayor información comunicarse al 072605132 ext. 199

  • La próxima entrega se la realizará en el sector de Tiukcha.

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía: María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *