Competencia de rally contribuyó a la reactivación turística y económica

Alrededor de 50 pilotos participaron de este evento deportivo que tuvo más de $11.000,00 en premios

 

Zamora.- Este domingo 30 de octubre, en el marco de las festividades por los 69 años de vida provincial, la Prefectura de Zamora Chinchipe y la Escudería Ciudad de Yantzaza efectuaron la Competencia de Rally ZCH 1953 – ZaChi Fest. La finalidad fue fomentar la reactivación económica a través de la prestación de productos y servicios que se demanda para el desarrollo de este tipo de eventos.

 

 

La competencia se desarrolló en el cantón Zamora (Ruta Yawi Sumak), desde la cubierta metálica de Tunantza hasta la parte posterior de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja del Alcázar y contó con la participación de pilotos de las provincias de Loja, Cañar, Azuay, Pastaza, El Oro y Zamora Chinchipe. Mismos que el día previo a la carrera realizaron su clasificación en el Súper Prime Rally efectuado en la pista de los Hnos. Quezada, en El Pangui (Ruta Tara Nunka).

 

 

 

Andrea Quezada, directora de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad de la Prefectura, enfatizó en la importancia de realizar un trabajo coordinado entre la empresa pública y privada, e indicó mi agradecimiento formal a quienes hacen la Escudería Ciudad de Yantzaza… hoy es un motivo de celebración que hayamos terminado esta jornada sin contratiempos que lamentar”, así mismo agradeció el contingente prestado por los organismos de seguridad y control.

 

 

Fueron en total 22 kilómetros de recorrido, de los cuales el 70% es de tierra y el 30% de asfalto y 10 categorías premiadas: T1 – Light Suzuki, T2 – Picanto – i10, T2, T3, T4, UTV, Cuadrones, N, Camionetas y RC5, de las cuales los ganadores son:

 

CATEGORÍA PILOTO/COPILOTO CIUDAD
T1 – Light Suzuki David Israel Carrión Nabón
T1 – Picanto – i10 Ramiro Román

Diego Román

Zapotillo
T2 Mario Delgado Zamora
T3 Richard Moreno

Marcelo Ordoñez

Yantzaza
T4 David Ordoñez

Abraham Ordoñez

Nabón
UTV Bismarck Ramirez

Luis León

Balsas
Cuadrones Pablo Reyes Loja
N Jackson Valdivieso

Juan Diego Requena

Zapotillo
Camionetas Claudio Rodríguez SN
RC5 Pablo Wilca SN

 

 

 

 

Este evento es parte de la agenda de actividades planificadas en los diferentes cantones de la provincia en conmemoración a la provincialización de Zamora Chinchipe. En los próximos días se efectuarán otras actividades deportivas como: Competencia 4×4 Yawik Sumak, viernes 04 de noviembre a 10h00, en la pista de Cumbaratza. Y el 1er Motocross Mayo-Chinchipe, el sábado 05 de noviembre 11h00 en la pista de Zumba.

 

 

 

 

 

ANDREA QUEZADA, DELEGADA PREFECTO

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *