Comité paritario de Seguridad y Salud Ocupacional con nueva directiva.

 

Zamora. – Con el objetivo que se siga cumpliendo con el bienestar y salud de los empleados y trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo, se eligió al nuevo directorio para el periodo 2021-2022, teniendo como misión hacer cumplir con las normas, reglamentos y leyes dentro del área de Seguridad y Salud Ocupacional.

 

Manuel Dávila, trabajador de la institución fue elegido como su nuevo presidente, en su mensaje resaltó que este comité paritario tiene objetivos específicos y para cumplir con los mismos (normas, leyes y reglamentos), se debe complementar con la voluntad tanto del empleador como de los trabajadores y empleados sobre todo en lo patronal.

 

Cada uno de los funcionarios y trabajadores cumplen con diferentes actividades y se debe contar con los implementos necesarios y acordes a su actividad laboral. “Porque somos la parte operativa y esencial dentro de nuestra Institución y se debe tener un ambiente seguro y sano”, resaltó el presidente del directorio.  

 

Como parte de sus gestiones está la legalidad del reglamento interno por parte de la primera autoridad de la Prefectura, mismo que ya se encuentra elaborado.

 

Este periodo tiene una duración de 1 año (2021-2022) y lo conforman tres representantes de los trabajadores, tres representantes de los empleados, cada uno con sus respectivos suplentes.

 

La conformación de los comités paritarios se basa y rige de acuerdo al Artículo 14 del Decreto Ejecutivo 2393.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *