COLOCAN LA PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUIR PUENTE EN SAN JOSÉ DE LOS CRUCEROS

 

Estuvieron presentes las Autoridades de la Prefectura junto a los moradores beneficiarios de esta nueva obra que hará realidad la Prefectura.

 Chinchipe. –  Con la colocación de la primera piedra se da inicio a la construcción del puente sobre el río Insimanchi paso al barrio rural San José de los Cruceros, obra prioritaria para estas familias que se dedican a la producción ganadera y agrícola. Obra que la realiza el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe vía contratación.

 Este viaducto tendrá un costo aproximado de unos USD 300.000.00, será de estructura metálica, un solo carril con 28 metros de longitud. Se prevé su culminación para el mes de octubre. Para acceder a este sector se llega al barrio la Diversión de la parroquia San Andrés en el cantón Chinchipe.

 “Me alegra mucho ver a sus habitantes presentes en este día histórico, porque son ellos quienes han trabajado y esforzado para hacer de estas tierras muy productivas y que hoy se justifica la inversión en estos proyectos para estos lugares”, enfatizó el Prefecto. A su vez felicitó a sus dirigentes por la gestión emprendida, “el estar juntos en las buenas y en las malas, juntos en la gestión, juntos en la construcción motiva a continuar con las obras para estos sectores alejados de la capital de Provincia”.

 En la colocación de la primera piedra acompañó también la niñez, pues en San José de los Cruceros existe un establecimiento educativo donde se educan 11 alumnos. Su docente Fátima Rosales, dijo que como persona y educadora le da gusto saber que contarán con un viaducto.

En el cantón Chinchipe la Institución Provincial en cada cabecera parroquial ha construido canchas con cubierta, apertura de vías, puentes, producción (…). “Sigamos mirando al campo y no nos quedemos sólo en la ciudad, se tiene que garantizar que la gente se sienta en su finca, en su casa en el campo”, resaltó Quishpe Lozano.

Para Karla Reátegui, viceprefecta, este puente va a garantizar la conexión vial de quienes transitan desde San José de los Cruceros hacia el resto del cantón Chinchipe, “Como Prefectura siempre procuramos que las obras lleguen a los lugares de quienes más lo necesiten, seguiremos fortaleciendo el desarrollo, la agricultura y ganadería”.

 “Que alegría para nosotros saber que vamos a contar con una obra tan esperada, estamos felices con las Autoridades del Gobierno Provincial”, expresó Germán Merino, morador de San José de los Cruceros.

Actualmente, sus moradores tienen que caminar alrededor de hora y media hacia La Diversión con sus productos que se producen este sector para coger el turno y poder hacer el expendio.

  • Se vienen nuevos trabajos de vialidad, uno de ellos es la apertura de vía Pucapamba-El Desecho, posterior a ello se irá la maquinaria del Distrito C hará la culminación del proyecto desde la Sinchama hacia Río Blanco.

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y Fotografía: Lorena Chamba Jumbo
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *