COLEGIO PRIMERO DE MAYO RECIBIÓ ADECUACIÓN EN EL ACCESO A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

 

Yantzaza. – Con la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo del Colegio Bachillerato Primero de Mayo de la ciudad de Yantzaza, el director distrital de educación Yantzaza-El Pangui Cristian Rojas, el prefecto Salvador Quishpe Lozano y la viceprefecta Robertina Sarango, inauguraron y entregaron el asfalto al acceso de la institución educativa.

Estos trabajos se realizaron en minga en el cual el Municipio de Yantzaza aportó con la maquinaria para realizar la preparación del suelo y ampliación de accesos, el Distrito de Educación con la fiscalización de la obra y el Gobierno Provincial a través de la empresa pública VIALZACHIN con la ejecución de la obra.

 

En su intervención la presidenta de padres de familia Gloria Romero indicó que es digno de felicitar, “la minga continua, no dude estamos eternamente agradecidos señor prefecto por este granito de arena, como padres de familia nos sentimos orgullosos por estos trabajos”.   

Así mismo Yesly Álvarez alumna dijo que este asfaltado es muy bueno ya se puede caminar con tranquilidad y su uniforme no se manchara, “congratulados con el Prefecto por hacer realidad lo que ha prometido”.

 

Luis Rentería, presidente del Gobierno Estudiantil, manifestó su gratitud a los gestores, “por apoyar a la educación y siempre saber que la mejor inversión para el futuro es colaborar en la formación de los jóvenes”.

 

A su vez el rector de la institución Ángel Pacha, en nombre del Colegio Bachillerato Primero de Mayo, “es una alegría tener presente a los promotores de esta obra, agradecemos por esta necesidad que nuestros alumnos tenían, poco a poco vamos cubriendo las necesidades que tenemos para nuestros 1.500 estudiantes”. 

 

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, se mostró emocionado al visitar el establecimiento educativo, y en su discurso expresó que es un gusto saludar a los estudiantes y sobre todo tener la oportunidad para decirles que “aprovechen su juventud y su estancia por esta institución, para que sean los futuros, ingenieros, arquitectos, licenciados (…) y nos ayuden a encaminar el desarrollo de la provincia y el país” enfatizó.

De la misma manera hizo la entrega del trabajo realizado “hemos cumplido un deber, que nos pusieron ustedes, en el sentido de adecentar la parte de la entrada al Colegio y con mucho gusto y cariño otorgamos este compromiso”, culminó.

Son alrededor de USD 30.000 el aporte del Gobierno Provincial para asfaltar el ingreso principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía:  María Cañar

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *