CHICAÑA CUMPLIÓ UN AÑO MÁS DE ANIVERSARIO

 

 

Chicaña – Yantzaza. – Las autoridades de la Prefectura de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano y Robertina Sarango, prefecto y viceprefecta respectivamente, representantes de distintas instituciones del estado y el asambleísta Elio Peña, participaron del desfile cívico, estudiantil y militar en honor a los 38 años de parroquialización de Chicaña.

A primera hora se desarrolló el desfile por las principales calles de la cabecera parroquial, donde la interculturalidad que hace diferente a esta parroquia se hizo presente a través de delegaciones educativas, instituciones públicas, organizaciones sociales, productivas y como cierre la presencia de los canes amaestrados del batallón de Selva Nro. 62 Zamora.

La primera autoridad de la Prefectura en la sesión solemne hizo hincapié en las obras que la institución provincial viene realizó en minga mediante convenios con el Municipio y Gad Parroquial en el asfaltado de la vía desde la Troncal Amazónica hacia Chicaña, regeneración urbana de las principales calles de la urbe, primer tramo de asfaltado desde Chicaña con dirección a San Vicente de Caney, ampliación de la vía previo a la colocación de asfalto para llegar a la comunidad Intercultural San Vicente de Caney en su segundo tramo, la construcción del puente carrozable en la Unión de Chicaña.

También hizo referencia a la apertura de la vía que conecta a los cantones de Yantzaza con Yacuambi, iniciando por la Unión de Chicaña hasta la comunidad de Santa Rosa de la Paz, obra que se la realiza en minga entre el Gad Provincial, Municipio de Yantzaza, Gads Parroquial La Paz y Chicaña. A todo ello, no podía faltar el apoyo a los agricultores y ganaderos a través de la empresa pública AGROPZACHIN.

Manuel Sarango, presidente del Gad Parroquial de Chicaña, indicó que siempre tuvieron una coordinación de trabajos con todas las instituciones de desarrollo, y de manera especial con el Gobierno Provincial sobre todo en el tema de vialidad, producción y turístico, “todo lo que hemos hecho quedarán plasmados en recuerdos para beneficio de la parroquia”, acotó.

Para la viceprefecta de la Provincia el estar conmemorando un aniversario más de vida parroquial es un orgullo “como zamoranos chinchipenses que somos y como autoridades es nuestro deber rendir tributo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Redacción: Lorena Chamba Jumbo
Fotografía: Dyan Armijos
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *