Centro de acogida en Zamora listo para albergar a personas en indigencia.

 

 

Zamora. – Como parte del trabajo inter institucional que ejecuta el Prefecto y presidente encargado del Comité de Operaciones Emergentes, COE, Cléver Jiménez, hoy se constató la instalación del primer albergue para personas que están de paso en la ciudad, y personas en estado de indigencia.

El espacio se encuentra listo gracias a la coordinación que se ha mantenido entre las autoridades que integran el COE provincial, tiene una capacidad de albergar 35 personas y está ubicado en la parroquia de Cumbaratza frente el recinto ferial agropecuario. Cuenta con áreas establecidas para hospedaje, alimentación y servicios básicos como letrinas, agua, y luz.

 

El Municipio de Zamora estará prestando los servicios de seguridad, alimentación y manutención del albergue, mientras que los equipos necesarios para el hospedaje y otras áreas fueron instaurados por el personal del Batallón de Selva Zamora, Distrito de Salud Zamora-Yacuambi, y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, en articulación con la Secretaría de Gestión de Riesgos.

 

Tony Morocho, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, dijo que el espacio se encuentra listo y que esperan poder servir de la mejor forma a las personas que necesiten un sitio para descansar mientras dure la emergencia. Además, agradeció a las autoridades que conforman el COE por llegar hasta el sector para aclarar la situación del albergue y coordinar con el pueblo de Cumbaratza.

 

 

 

Por otra parte, la directora provincial del MIES, Narciza Orellana, quien también fue parte del recorrido en territorio, manifestó que la coordinación con las diferentes autoridades ha sido fundamental para poder contar con el centro. También informó que en todos los cantones se replicarán este tipo de espacios hasta que la emergencia sanitaria no cese.

 

Pablo Castillo en calidad de representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dio a conocer que en el albergue se tomarán las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios, a su vez agradeció a las autoridades cantonales y provinciales por aunar el trabajo y presentar resultados como este centro de acogida que se convierte en el primero en la provincia.

 

Cabe resaltar que el centro de acogida en Cumbaratza, funcionará como un espacio para albergar personas sanas, libres de contagio COVID-19. El objetivo es no dejar en el abandono a personas que por circunstancias sociales no tienen donde descansar y en otras ocasiones viven en las calles. Para las personas que presenten síntomas de contagio se está adecuando otra área con todas las precauciones respectivas en el sector de la piscina olímpica de Zamora. Todo aquello como parte de las resoluciones adoptadas en el COE provincial junto a las autoridades competentes.

 

Finalmente, el Prefecto indicó que para la tranquilidad del pueblo de Cumbaratza se ha socializado de forma oportuna la iniciativa para enfrentar la grave crisis que vive el país, “es fundamental que nos preparemos para cualquier tipo de emergencia en nuestra provincia y desde las diferentes entidades se está coordinando las acciones a seguir según nuestras competencias”, señaló Cléver Jiménez, quien a su vez dirige por encargo la presidencia del COE provincial.

 

 

Dato

Para las personas que necesiten de un lugar de alojamiento, pueden comunicarse directamente con el Municipio de Zamora.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *