Candidatas a Reina Provincial de Turismo se presentaron en Yantzaza.

 

 

Yantzaza.- En marco a la Feria Provincial de Turismo y Deportes Acuáticos, FEPTURY 2019, se elegirá a la nueva Reina del sector turístico. Ante ello en el Municipio de Yantzaza tres bellas representantes de los cantones El Pangui, Nangaritza y Yantzaza, presentaron oficialmente sus candidaturas.

 

La Viceprefecta de Zamora Chinchipe, Lady Huertas fue parte del evento, saludó y motivó a las candidatas a continuar promocionando a la provincia como un destino turístico lleno de riquezas naturales. A la vez invitó a ser parte de este festival que ha sido programado además para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

 

 

 

 

“El oro, el cobre, se acaba, y luego ¿qué nos queda? Por ello seamos parte y aportemos desde nuestros espacios para que la actividad turística se potencie, pues es un recurso inagotable de desarrollo”, señaló la Viceprefecta.

 

Las participantes a Reina del Turismo 2019 son: Jomayra Santin, (El Pangui); Nathaly Armijos (Nangaritza); y Mery Cueva (Yantzaza). Las tres candidatas se presentarán el viernes 27 de septiembre a las 21h00 en el muelle sobre el río Zamora, calle 22 de noviembre.

 

 

 

 

La programación se extiende hasta el sábado 28 de septiembre con los deportes acuáticos sobre el río Zamora: paseos en canoas a motor, y desfile de canoas tradicionales decoradas; competencia de balsas tradicionales e exhibición de motos acuáticas. Asimismo se desarrollará el concurso del mejor stand ecológico; concurso de la mejor orquídea; festival gastronómico; danzas interculturales, recorridos turísticos; juegos tradicionales, entre otras actividades que las entidades vienen coordinando para su efectiva ejecución.

 

La Feria Provincial se desarrolla gracias a un convenio firmado entre la Prefectura, el Gobierno Municipal de Yantzaza y la Cámara de Turismo, capitulo Yantzaza.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *