Campaña social avanzó su recorrido hacia el Alto Nangaritza.

 

 

Nangaritza.- Navegando por el río Numpatakaime o más conocido como río negro, la Viceprefecta de la provincia Lady Huertas, arribó a las comunidades de Yayu, Yawi, y Los Ángeles del Alto Nangaritza, para entregar a los niños de la nacionalidad shuar las mochilas recaudadas durante la campaña “Dona Tu Mochila”.

 

 

 

Por cada cantón la autoridad ha priorizado los lugares más lejanos, con el fin de aportar con un pequeño contingente a los infantes que no han tenido de la posibilidad de contar con una mochila.

 

 

Los estudiantes beneficiados son parte de los Centros Educativos Interculturales Bilingues, CECIB: Arutam, Tsenkeak y Wampash. Los maestros como Carlos Cumbicus, expresaron su agradecimiento a la Viceprefecta por preocuparse por estos temas, aduciendo que en éstos sectores los recursos económicos de las familias no solventan necesidades como las mochilas, una herramienta importante para los infantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer punto donde llegó el aporte de Viceprefectura, fue Yayu, ahí ya llega la carretera, luego aguas arriba por el Numpatakime embarcaron los botes con dirección a Yawi, una comunidad con varias familias dedicadas a la producción de yuca y plátano. Posterior a ello avanzaron hasta Los Ángeles.

 

 

 

 

“Estamos orgullosos por los niños que recibieron su mochila, gracias a la Viceprefecta por su gestión y esfuerzo de llegar a estas comunidades que estamos alejadas”, manifestó Cristóbal Wampash, líder educativo de Yawi.

 

En ese sentido Lady Huertas dijo que desde su espacio la meta es beneficiar a los sectores menos favorecidos, gracias a ésta labor ha podido identificar varias necesidades en temas viales, productivos y de salud. Ante ello se planifican nuevas actividades enfocadas a dar atención odontológica, y de prevención de enfermedades.

 

 

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *