Betania y AFPRODY reciben apoyo económico para atención del Adulto Mayor.

 

Zamora. – Dos convenios de cooperación interinstitucional suscribió el Gobierno Provincial con Casa Hogar Betania de Zamora y la Asociación Femenina Pro-Desarrollo de Yantzaza AFPRODY, para llevar a cabo la ejecución de los proyectos “Protección Social e Integral a los Grupos Prioritarios de Casa Hogar Betania” y “Mejoramiento de Calidad de Vida del Adulto Mayor que reside en el Centro Gerontológico de Yantzaza”, respectivamente.

 

 

Los aportes del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe son con recursos económicos, en el primer convenio con Casa Hogar Betania es de USD 90.000.00 que financiarán el desarrollo del proyecto en mención. Además, el seguimiento, monitoreo y evaluación.

 

 

Por parte de Casa Hogar Betania está el proveer salud íntegra, nutrición balanceada, planificada, adecuada, saludable y oportuna a los adultos mayores beneficiados. Los servicios de atención personal, vigilancia y acompañamiento, así como los cuidados sanitarios de calidad para el adulto mayor. Servicios específicos de atención médica y rehabilitación física, a través de atención domiciliaria y el apoyo gerontológico, espiritual, ocupacional y socio-cultural adecuado a sus domicilios

 

 

Además, dentro de este acuerdo, la aportación del GAD Provincial se efectuará previo a la presentación de un calendario de ejecución de actividades, en 4 (cuatro) desembolsos por el monto de USD 22.500.00 cada uno, dichos valores se acreditarán previo a la presentación de los informes técnicos y justificativos por el monto desembolsado previamente.

 

En el segundo convenio que lleva a cabo AFPRODY, la Prefectura apoya con la suma de 35.000.00 dólares, así como el seguimiento, monitoreo y evaluación. Y la contraparte, es decir, el centro gerontológico con actividades relacionadas al mantenimiento y desarrollo del mismo.

 

Las unidades ejecutoras son Casa Hogar Betania de Zamora y la Asociación Femenina Pro-Desarrollo de Yantzaza AFPRODY el administrador de los dos convenios está a cargo de la dirección de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad del GAD Provincial. En ambos casos el plazo es hasta diciembre de 2021.

 

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *