Beneficiarios de los sistemas de drenaje recibieron plantas frutales.

 

 

Yantzaza. – La dirección de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, entregó plantas de especies frutales a los beneficiarios de riego y drenaje de los barrios Pita Alto y Playas La Florida del cantón Yantzaza, con esta iniciativa se incentiva y se promueve la soberanía alimentaria de las personas al consumir productos sanos, debido a que estas plantas son especies que contienen altas propiedades y/o elementos nutritivos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

 

 

Son 35 plantas entregadas a cada beneficiario de los sistemas de drenaje entre ellas: aguacate injerto, naranja mandarina, borojó, zapote entre otros.

 

Oswaldo Medina, técnico de la dirección de Riego y Drenaje, en representación del prefecto Cléver Jiménez, resaltó “hoy más que nunca se ha dado mayor énfasis y apoyo a los amigos del campo, esa es la mejor decisión que tomó el Prefecto desde que llego a la administración dijo Medina. Además, resaltó que “llevamos casi seis meses de pandemia y el campo es el que alimenta a la ciudad, y gracias a ellos no hemos tenido otros problemas sociales en esta provincia, el apoyo por parte del prefecto es fuertemente y estamos trabajando en eso…”.

 

 

 

Se aspira que a más tardar a un año tener la producción para el bien de cada una de las familias., “como técnicos de riego y drenaje les estaremos visitando para dar el tratamiento respectivo”, indicó Medina.

 

Para Oswaldo Castillo, es muy gratificante saber que el prefecto está apoyando al 100% a los productores con técnicos y maquinaria, “esto nos permite tener una gran diversidad de producción (plantas) en nuestros terrenos, aspiramos que nos sigan dando el acompañamiento técnico y hacer realidad nuestros propósitos como es tener una producción de calidad”.

 

 

 

De igual manera Luis Cuenca otro de los moradores beneficiarios, agradeció al Prefecto por toda la ayuda recibida, a su vez invitó al Gobierno Provincial a seguir trabajando en favor de todos quienes viven en el campo, con esta opinión coincide el ciudadano Euclides Camacho, presidente del barrio Playas La Florida, porque se demostró una vez más que en tiempo de pandemia el campo es el sector más importante y quién alimentó a la ciudad y lo sigue haciendo, “gracias prefecto Cléver Jiménez, por levantarnos ese autoestima y darnos ese valor que merecemos”.

 

COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *