Barrios rurales de Palanda recibieron atención en salud

Más de 100 familias fueron atendidas de los barrios Cumandá, Panecillo y Santa Clara.

 

Palanda. – A través de la política pública de Gestión Social, la Prefectura de Zamora Chinchipe, en su recorrido por las parroquias y comunidades rurales de la provincia, acudieron a la parroquia El Porvenir del Carmen del cantón Palanda para entregar servicios médicos en las especialidades de odontología y medicina general.

 

 

Esta actividad se realizó en coordinación con el GAD Parroquial de El Porvenir del Carmen y el Voluntariado Social Gotitas del Rocío, quienes trabajan arduamente a través de la autogestión en pro de las personas de muy bajos recursos económicos. Fueron alrededor de 13 personas que formaron parte del equipo profesional.

 

 

De estos servicios se beneficiaron niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes durante los días sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo, recibieron atención y medicamentos gratuitos para prevenir y combatir enfermedades de todo tipo, adicional a ello, también se donó vestimenta.

 

 

Emiliano Guamán, médico colaborador de esta noble causa, acotó que la salud es lo más importante en la vida, pero más importante aún es la salud preventiva. Por su parte Letty, quien es mamá de 6 niños agradeció la atención brindada puesto que no cuentan con los recursos económicos para cubrir estas necesidades fundamentales.

 

 

De esta manera, la Prefectura de Zamora Chinchipe brinda asistencia a los grupos vulnerables de los rincones más apartados de la provincia.

 

 

EMILIANO GUAMÁN MÉDICO

 

 

LUZ DEL CARMEN GAONA, VICEPRES. PORVENIR DEL CARMEN

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.