BARRIO EL QUEQUE SE BENEFICIA DE UNA VÍA CONSTRUÍDA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

 

La entrega de esta obra la realizó las autoridades de la Prefectura a los pobladores del sector.

Zamora. – Durante 25 años los pobladores del barrio El Queque, perteneciente a la parroquia Sabanilla, tuvieron que caminar 4 horas diarias, desde el sector de la Fragancia donde pasa la carretera principal Zamora-Loja, para poder llegar a su lugar de destino.

“Cuando venía la lluvia, nos quedábamos esperando que pase la crecentada, ya se al lado derecho o izquierdo de la quebrada, sin poder llegar a nuestras casas” nos cuenta Lucinda Namicela.

Ángel Ambuludí, por otro lado, nos reveló “teníamos un sufrimiento muy largo para bajar un chanchito o cualquier animal, un camino muy duro de recorrer. Para comprar nuestros alimentos lo hacíamos los fines de semana o a veces a mitad de semana”.

La carretera se construyó por administración directa, tiene 6.5 kilómetros de longitud, el proyecto se desarrolló desde enero hasta octubre del presente año, iniciando desde el sector Los Dos Hermanos-La Playita. Además, se efectuó la colocación de alcantarillas y capa de rodadura, con mantenimiento. “Ha sido muy buena la acogida por parte de los comuneros, han apoyado y han aportado cada uno con un granito de arena para hacer realidad este proyecto” manifestó Stalin Carpio, residente del GAD Provincial.

La presidenta del barrio beneficiado Luz Japón dijo “No tengo palabras para agradecer por la construcción de la vía, la misma que veníamos pidiendo hace años y hoy es una realidad. Agradezco al Soc. Salvador Quishpe y la Ing. Karla Reátegui que siempre se ha puesto las botas para visitarnos, así como también al presidente del GAD Parroquial Franco Feijóo por las gestiones ante la Prefectura”.

 

Las autoridades de la Prefectura estuvieron presentes, la Vice prefecta en su mensaje felicitó a los pobladores por la gestión que realizaron para poder cumplir este anhelo de llegar con la carretera hasta el sector de la Playita Escondida.

15 familias se benefician de esta obra, ellas se dedican a la ganadería, donde sacan productos derivados de la leche (queso y quesillo).

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *