Avanzan trabajos viales en Palanda y Chinchipe.

 

 

Zamora.- La planificación vial en los cantones fronterizos de Palanda y Chinchipe avanza con la construcción y lastrado de vías, reparación de puentes peatonales, rehabilitación de caminos de herradura y el respectivo mantenimiento vial, así lo indicó la Directora de Obras Públicas, Andrea Rodríguez tras constatar las labores institucionales en territorio.

A través del Distrito “C”, que corresponde al cantón Chinchipe, el personal y maquinaria labora en el mantenimiento de la red vial de la parroquia San Andrés-Zumba, San José de los Cruceros, y La Jalca. Además otro frente apertura y lastra la vía El Castillo-San Andrés. En beneficio del mismo cantón la Dirección gestiona y coordina con el Ministerio de Obras Públicas, MTOP, la dotación de un puente bailey para reponer el viaducto carrozable caído por las inclemencias del tiempo en la parroquia Chito, esta gestión ya alcanza un 90%.

 

Por otra parte en el cantón Palanda, el distrito “D”, continúa la apertura vial de 6 kilómetros El Porvenir-Santa Clara, y se da cumplimiento a los convenios firmados entre los Gobiernos Parroquiales de El Porvenir del Carmen y San Francisco del Vergel para rehabilitar las vías de la zona, mientras a la par se cumple otro proyecto de lastrado en el sector de Calima.

El Gobierno Provincial comprometido con el desarrollo de ambos cantones, además se sumó al equipo de trabajo que da mantenimiento al IV Eje Vial, en coordinación con el Municipio de Chinchipe y el MTOP. Atienden el tramo Bellavista-El Progreso-Isimanchi-Zumba, donde se ejecutan labores de limpieza de derrumbes, mejoramiento de la calzada y lastrado, para finales de marzo se tiene previsto culminar la planificación propuesta por las tres entidades.

 

 

“Como sabemos la competencia del IV Eje Vial la tiene el MTOP, pero aquello no nos ha impedido poder sumarnos y coordinar, nos hemos unido pensando en el servicio vial que se debe prestar a toda la ciudadanía”, dijo la Directora de Obras Públicas, quien a su vez extendió la predisposición de la Prefectura para trabajar con todos los niveles de gobierno y entidades de desarrollo.

 

Ing. Andrea Rodríguez, Directora de Obras Públicas

 

Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *