Avanzan trabajos de construcción en la planta asfáltica de Zumba

Actualmente, se encuentran en proceso de movimiento de tierras, y cuenta con un 35 % de avance.

 

Chinchipe. – Conforme al desarrollo estipulado en el cronograma de trabajo, la prefectura de Zamora Chinchipe avanza con las labores preliminares en los trabajos de implantación para la planta asfáltica en el cantón Chinchipe, sector Cabuyos. El movimiento de tierras es uno de ellos, por tal razón las maquinarias en operación son: volquetes, cargadora, excavadora y tractor. Esta actividad planifica ser ejecutada en 4 meses y dar paso a más secciones del proyecto.

 

 

“Este equipo nos permitirá efectuar de mejor manera el trabajo que estamos desarrollando en este lugar, correspondientes a la vía de acceso y la conformación de las plataformas, para ubicar los distintos grupos de trabajo que laborarán aquí; y así en los próximos días obtener una distribución completa de las distintas áreas de operación” explicó, José Rojas, director de Obras Públicas de la entidad provincial.

 

 

La vía de acceso contará con 600 metros de longitud, una plataforma principal de cinco mil metros cuadrados, y tres plataformas más que sumarán aproximadamente ocho mil metros cuadrados. Todas estas actividades referidas se ejecutan bajo administración directa.

 

 

Para el desarrollo de estos trabajos, las acciones son continuas, no tienen pausa, más que los únicos días de descanso de jornadas. Por tal razón, los avances son evidentes y permitirán continuar con los procesos de: estructura, muros, maquinaría, operaciones hidrosanitarias, eléctricas, mecánicas y electrónicas, mismos que pretenden estar instalados en 6 meses. La inversión total del proyecto asciende los $ 5 470.105,25.

 

De esta manera, la prefectura de Zamora Chinchipe trabaja para cumplir con una obra indispensable para la transformación de los cantones del sur de la provincia. La finalidad es dotar de vías asfaltadas a los cantones de Chinchipe y Palanda.

 

 

 

José Rojas, OBRAS PÚBLICAS.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *