AVANZAN TRABAJOS DE CICLO RUTA EN ZAMORA

 

Zamora.- La empresa Consorcio Chinchipe continúa a buen ritmo con los trabajos de la primera ciclo ruta del Sur del Ecuador que inicia desde el Puente del Bombuscaro-Martín Ujukam hacia Timbara, cantón Zamora. La obra asciende a 7 millones 200 mil dólares.

Javier León, representante legal de esta empresa, indicó que actualmente se encuentran realizando trabajos de mejoramiento, ampliación, colocación de sub-drenes, colocación de alcantarillas, transporte del material desde el corte hacia la escombrera. Y una vez terminada esta actividad se procederá con la colocación de la carpeta asfáltica.

Son 10 kilómetros de extensión que se tiene programado realizar en esta primera etapa. Son 600 días de plazo que se cuenta para entregarla expedita al servicio de los usuarios. Será una vía de dos carriles de 7.20 metros de ancho y tendrá una ciclo vía o ciclo ruta de 2.50 metros de ancho.

 Este proyecto vial tiene dos fases la primera se está dando cumplimiento y llegará hasta el centro poblado de Timbara y en un segundo avance se llegará hasta Nambija Bajo, explicó León.

 César Palta, morador del barrio Riveras del Zamora, esta labor mejorará la vía y será para beneficio de todos los barrios que pertenecen a Timbara y sectores aledaños.

Para el prefecto Salvador Quishpe Lozano, la construcción de este proyecto mayor sigue a buen ritmo, “pese a las dificultades presentadas se sigue con pie firme en esta obra que apunta para fortalecer el turismo, el deporte y quienes viven por estos sectores y tienen sus propiedades”, explicó.

  • El ciclo vía es de espaldón segregado, es decir contará con un carril exclusivo para bicicletas separado por un parterre.

 

 

 

 

 

 


 

 Redacción: Lorena Chamba Jumbo
FOTOGRAFÍA: CARLOS MEDINA v.
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *