Avanzan trabajos complementarios en proyecto vial Muchime-28 de Mayo

Este proyecto emblemático sigue avanzando para beneficio del cantón y provincia.

 

Yacuambi.  –  El proyecto de asfalto Muchime – 28 de Mayo que ejecuta la empresa de vialidad VIALZACHIN E.P., de la Prefectura de Zamora Chinchipe continúa en la realización de trabajos de manera simultánea en cortes de taludes, ampliación de 7 puentes en Chapintza, Kurishpe, Napurak, Jembuentza, San Roque, Piuntza, Cambana, construcción del puente vehicular en Namacuntza y colocación de la carpeta asfáltica.

 

 

Jorge Gálvez, gerente de VIALZACHIN E.P. indicó que tienen distintos grupos de trabajo en todo el proyecto vial, para de esta manera seguir avanzando con el cronograma de actividades y cumplir con la disposición del prefecto Cléver Jiménez de hacer realidad el sueño de los yacuambenses.

 

 

TRABAJOS:

Ampliación de los 7 puentes que actualmente tienen 4 mts de ancho por 7.20 mts, serán de dos carriles y permitirán la fluidez del tráfico. Otro grupo de trabajo construye el puente en el sector de Namacuntza de 24 metros luz por 7.20 de calzada. Ya se encuentra ejecutado el estribo izquierdo de 8 metros de altura, al momento se realizan las excavaciones para el estribo derecho.

 

Como trabajos complementarios consta la colocación de alcantarillas super luz (multicapa) de 7 metros de diámetro, son 4 y se ubicarán en el tramo de Jembuentza. También se subcontrató la excavación de roca en los taludes.

 

 

ASFALTO:

El reciente fin de semana se asfaltaron 700 metros del tramo vial Chapintza-Kurishpe que contempla un ancho de 7.20, con un ancho adicional en las curvas de 50 centímetros y un espesor de carpeta asfáltica de 2 pulgadas. Más adelante la realizarán en los tramos Muchime – Kurintza, Kurintza-Chapintza donde ya se tiene el paquete estructural listo y dependerá de las condiciones climáticas para su ejecución.

 

 

A decir de Gálvez, se tiene un avance significativo en los sectores de: Jembuentza, La Paz, Piuntza Alto, Cambana, Yacuambi y una vez se encuentre en regla la plataforma del camino se colocarán las alcantarillas, cabezales y capa de rodadura (carpeta asfáltica).

 

 

JORGE GÁLVEZ GERENTE VIALZACHIN E.P.

 

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.