Avanzan esfuerzos para conservar 5 millones de hectáreas de bosque en la Amazonía

 

Macas.- En la ciudad de Macas el Prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, junto a los Prefectos de Morona Santiago, Rafael Antuni, y Jaime Guevara de Pastaza, más el apoyo técnico de Naturaleza y Cultura Internacional, NCI, firmaron un acuerdo interprovincial que permitirá impulsar e implementar la propuesta ambiental denominada “Plataforma Amazónica para los bosques, el clima y el Bienestar Humano”.

 

 

Esta plataforma permitirá a través de varios mecanismos y procesos, fortalecer las estrategias provinciales de cambio climático, REDD + y conservación de bosques y biodiversidad, aquello de manera conjunta con los pueblos y nacionalidades del territorio amazónico centro sur. Se trata de 5 millones de hectáreas que se propone en conservación a través de las tres provincias participantes.

 

 

En ese sentido el Prefecto Jiménez, resaltó que “los efectos del cambio climático ya no son una amenaza, son una realidad, por ello es una obligación como autoridades pensar en las nuevas generaciones, y dejar un territorio conservado. Mantener el equilibrio es el reto, seguir produciendo y al mismo tiempo seguir conservando”, dijo, y a su vez extendió el completo apoyo para avanzar con esta propuesta ambiental en beneficio de la amazonía ecuatoriana.

 

 

Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura de Zamora Chinchipe, expuso el trabajo que se ejecuta en la provincia en cuanto a proyectos ambientales, y argumentó que los objetivos globales de esta Plataforma encajan directamente en las metas que viene trabajando la institución en temas de conservación ambiental.

 

 

Dato: Otro de los objetivos es liderar una sola propuesta regional, que permita gestionar recursos para la conservación de los bosques amazónicos a nivel internacional, esto durante la Reunión Anual de Gobernadores para el Clima y Bosques, a desarrollarse en Manaos, Brasil, en marzo del 2022.

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *