Avanza la construcción de puente inter-cantonal

La edificación mejorará la calidad de vida y trabajo de los moradores de las parroquias de Bellavista y El Dorado

 

Paquisha.-  La prefectura de Zamora Chinchipe se encuentra construyendo el puente carrozable sobre el río Nangaritza, esta obra conecta las parroquias de Bellavista (Paquisha) y El Dorado (Centinela del Cóndor), misma que se encuentra con avances significativos. Por esta razón, el prefecto Cléver Jiménez y el director del departamento de Obras Públicas, José Rojas, realizaron una visita a la edificación, con el objetivo de verificar el adelanto del trabajo hasta el momento.

 

 

 

La obra intercantonal tiene una inversión de USD 1’800.000,00; beneficiará a moradores de sectores dedicados a la ganadería, comercio, producción y agricultura; por ello la capacidad del puente será de 48 toneladas, longitud de 105 metros, cabida de un solo carril, y pasos peatonales en cada lado. A la actualidad la construcción se encuentra con un 70% de ejecución y planifica ser concluida en mayo del presente año.

 

 

El director del departamento de obra públicas de la institución mencionó: “Estas parroquias ameritaban desde hace mucho tiempo la obra, la administración actual prioriza las necesidades de habitantes con actividades ganaderas y agrarias, por esta razón enlazaremos parroquias y cantones con un puente que ahora será carrozable”, explicó Rojas.

 

 

Afianzados en el desarrollo de las zonas rurales, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe avanza en la consolidación de obras y proyectos que benefician directamente al desarrollo productivo de las parroquias de la provincia.

 

 

 

José Rojas, Obras Públicas

 

 

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.