Avanza la construcción de drenajes en Chicaña.

 

Yantzaza.- El proyecto integral de drenaje en la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, avanza con normalidad gracias al trabajo oportuno que realizan trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en la zona. Se construirán alrededor de 20.000 metros lineales, beneficiando a los barrios Chicaña Bajo, San Juan y La Yona.

 

 

Inicialmente el proyecto contemplaba el apoyo con drenajes a 12 familias, ahora gracias al apoyo del Prefecto Cléver Jiménez, se reformuló la obra, y serán 53 familias las beneficiadas,  aportando así directamente al desarrollo agropecuario de la zona, pues los productores podrán cultivar ya en terrenos limpios y libres de agua estancada.

 

 

Plácida Montaño, habitante de San Juan, señaló que estos barrios son netamente agrícolas, con el cultivo de yuca, plátano, guineo, cacao, y otros productos que son comercializados en la localidad. Dijo agradecerle al Prefecto por apoyar con la maquinaria y drenar las fincas.

 

 

Por su parte el vicepresidente del barrio San Juan, Gonzalo Morocho, indicó que los finqueros en tiempos de invierno tienen complicaciones con el agua, que forma pantanos, “con la construcción de los drenajes, estamos seguros que mejorará la calidad de vida de todos estos barrios”, pronunció, y a su vez felicitó al Prefecto por cumplir sus compromisos.

 

 

Para constatar el avance del proyecto, el Director de Riego y Drenaje, Manuel Valdiviezo, visitó el sector, donde verificó que la obra se edifica según la planificación. Asimismo se mostró contento por el trabajo que se viene cumpliendo, pues resaltó que con acciones la administración del Prefecto Jiménez está reactivando el campo.

 

 


Comunicación Social del GPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *