AUTORIDADES RECORREN PROYECTO VIAL EN YACUAMBI

 

El Distrito “A” del Gobierno Provincial,  es el responsable de la ejecución de la obra  en el sector  Cuenca de Chivato, bajo el convenio con la Municipalidad.

 

Yacuambi.- Dirigentes y moradores de las comunidades Playas del Ingenio, Cambana, El Salado, Barbascal, Huacapamba y Bellavista, acompañaron al prefecto Salvador Quishpe Lozano al recorrido que realizó en la vía que se construye en la zona de la Cuenca de Chivato.

 

Segundo Puchaicela, presidente del barrio Bellavista; mencionó que esta visita de las autoridades ha sido importante para su evaluación; “agradezco al señor Prefecto por la visita y valoración de estos trabajos, ya que esta obra es importante porque de aquí sacamos nuestros productos al cantón,  porque de esto vivimos los productores”.

 

 

Después de la caminata las comunidades que se dieron cita en el sector del Salado, donde mantuvieron una reunión en el cual dirigentes barriales expresaron su gratitud a la institución provincial y pidieron la construcción del puente sobre el río Yacuambi.

 

Carmen Cartuche, presidenta de la Comunidad el Salado agradeció a las autoridades por la voluntad de trabajo que han tenido, “gracias a la prefectura tenemos un buen avance de la vía, es por ello que hoy por acogiéndonos a la buena voluntad del prefecto de nuestra provincia le pedimos que se nos ayude agilitando los trámites para tener el puente el mismo que beneficiará a 30 familias” resaltó.

 

Salvador Quishpe Lozano,  en su intervención indicó que este trabajo es de todos,   “conocemos las necesidades que han tenido que pasar todas éstas comunidades, por ello nos comprometemos a seguir trabajando y llegar a Bellavista con lo que respecta al puente haremos la gestión para continuar laborando en mingas”, puntualizó.

 

 

Por otra parte Jorge Sarango, alcalde del cantón Yacuambi, expuso su compromiso de trabajar por el avance de esta obra, “desde abril traeremos nuestra maquinaria y conjuntamente con la Prefectura seguiremos con esta  carretera y llegaremos  a Bellavista en minga por el desarrollo de nuestras comunidades”.

 

El Salado, Huacapamba, Cóndor Samana, Playas, Barbascal, Chorrera Alta y Bellavista son las comunidades que conforman la Cuenca de Chivato. 3.2 kilómetros es el avance que constataron las autoridades en este recorrido recalcando que este proyecto vial consta de 14 kilómetros.

 

  • Una retroexcavadora, una motoniveladora y dos volquetas son parte del equipo caminero del Gad Provincial.

 


 María Cañar
Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe
Visitanos en:
Twitter: @zamorachinchipz
Facebook: gadzamorachinchipe
Youtube: prefecturazamorach
La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *