Asociación de San Andrés recibió equipos para procesamiento de lácteos.

 

San Andrés. –  La empresa pública para el fomento agropecuario y productivo de Zamora Chinchipe AGROPZACHIN, entregó mediante un contrato en comodato a la Asociación “Cuencas del Río Isimanchi”, equipos para la planta de procesamiento de lácteos, que servirán para el mejoramiento de manejo y producción de derivados de la leche en la parroquia San Andrés del cantón Chinchipe.

 

 

Estos equipos consisten en: 1 tina para procesamientos de quesos, capacidad 400 litros; 1 mesa de moldeo para 100 quesos; 1 mesa de trabajo para empaque; 1 lira de queso fresco y maduro; 1 pala para cuajar y 1 frigorífico, todos ellos de acero inoxidable.

 

 

La Asociación Cuencas del Río Isimanchi solicitó a la empresa de producción se les ayude con maquinaria para la elaboración de queso y demás derivados, por cuanto la parroquia San Andrés es una zona altamente productora de ganado de leche.

 

 

Su presidente Carlos Abad, hizo énfasis que estos materiales servirán para darle el valor agregado al producto por cuánto existe demanda de producción de leche y servirá para sacar queso y quesillo. Actualmente venden los derivados de la leche en Zumba y a los cantones de Espíndola y Cariamanga de la provincia de Loja sobre todo cuando las lluvias se vuelven escasas. “Esta actividad es uno de los principales pilares de la economía y estos implementos nos ayudará a seguir mejorando más nuestra economía”.

 

 

Orlando Jiménez presidente del Gobierno Parroquial de San Andrés, indicó que el 90% de los habitantes se dedican a la actividad ganadera y a la producción de leche, “es importante como empresa pública AGROPZACHIN nos apoyen para darle el valor agregado, genera fuentes de trabajo y con ello llevar a sus hogares el pan para sus familias, agradezco al prefecto Cléver Jiménez por hacer realidad de volver la mirada al campo”.

 

 

El técnico de emprendimientos de AGROPZACHIN Cristian Camacho, dijo que el objetivo de esta unidad es “focalizarnos en la reactivación económica y hacerlo realidad para que los beneficiarios puedan sacar sus emprendimientos”. En el año de vigencia que tiene este comodato se llevará un control permanente para que tengan los resultados deseados y si amerita el caso se puede ampliar el comodato.

 

  • La asociación “Cuencas del Río Isimanchi”, tiene actualmente 50 socios.

 


COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GADPZCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *