APRENDIERON EL ARTE DE LA CERÁMICA

Más de 40 personas elaboraron novedosas artesanías con cerámica, donde fabricaron réplicas de los diseños arqueológicos de la cultura Mayo-Chinchipe.

 

Palanda.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe conjuntamente con la Municipalidad de Palanda, clausuraron el primer taller de cerámica, donde participaron 43 alumnos pertenecientes al cantón.

Este curso tuvo una duración de tres semanas, en el cual los nuevos emprendedores conocieron un sin fin de manualidades que constituyó en la fabricación de relojes, aretes, collares, medallones, vasijas, entre otras artesanías.

Estos trabajos se presenciaron en el coliseo “Ciudad de Palanda”, que con la presencia de autoridades locales y provinciales, los estudiantes agradecieron por los conocimientos brindados que permiten “mostrar nuestra identidad cultural como zamoranos chinchipenses”, así lo manifestó Roxana Montaño, quien participó de las 120 horas que duró este taller.

El prefecto Salvador Quishpe Lozano, realizó la entrega de certificados a los 43 artesanos y recordó a los participantes que “estos cursos tienen como objetivo motivar el emprendimiento turístico de la zona”, expresó. También recalcó la importancia de las ruinas arqueológicas de la cultura Mayo-Chinchipe para el turismo del sur de la provincia.

Con estos talleres, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe busca mejorar la actividad económica gracias a la venta de artesanías. Por ello, todos los estudiantes realizaron objetos réplicas de lo que significó la cultura Mayo-Chinchipe. Esta labor también forma parte del rescate cultural de la provincia.

A decir de Jorge Villa, quien fue el capacitador del taller, manifiesta que en el mes de julio se espera realizar otro curso en artesanías de cerámica en la ciudad de Zamora. Pero también añora realizar capacitaciones en imagen, calidad y emprendimiento para que los artesanos sepan cómo vender el producto final.

 

Todos los estudiantes expusieron sus réplicas en el recientemente contruido coliseo “Ciudad de Palanda”, donde también se realizó el traspaso de este bien inmueble a la Municipalidad del Cantón para el mantenimiento correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 


Redacción y fotografía:

Hernán Raúl Abad Toro

Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe

Visitanos en:

Twitter: @zamorachinchipz

Facebook: gadzamorachinchipe

Youtube: prefecturazamorach

La Minga Continúa…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *