Apoyo social para construcción de viviendas en sectores rurales.

 

 

 

Zamora.- Desde la Dirección de Gestión Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, la Viceprefecta Lady Huertas entregó materiales de construcción a dos familias de escasos recursos económicos. Con el apoyo los beneficiarios podrán construir sus viviendas que por accidentes naturales fueron destruidas en meses anteriores.

 

Dos hermanos con discapacidad que viven en la Quebrada de Cumbaratza, no tenían donde pernoctar, en ese sentido su hermana Martha Maza gestionó el apoyo social a la Prefectura, dijo que su pedido fue atendido y hoy agradece al Prefecto y Viceprefecta por su trabajo, “estoy contenta por mis hermanos que contarán con una vivienda digna”, dijo.

 

 

 

Hasta el lugar llegaron la Viceprefecta y el presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza a entregar los materiales, donde constataron que la situación amerita de urgente apoyo de las autoridades al ser sectores de atención prioritaria. La Prefectura aportó con cemento, ladrillo, piedra, grava, arena y zinc, mientras que la presidencia local con la mano de obra para edificar la vivienda.

 

El presidente de Cumbaratza, Tony Morocho, indicó que aquella familia por mucho tiempo ha venido gestionando un apoyo y no han sido escuchados por las diferentes entidades públicas, “estamos no solo para construir obras de cemento, la obra social es parte de nuestro trabajo y lo hacemos con compromiso y corazón”.

 

 

 

Por otra parte en la parroquia San Carlos de las Minas del cantón Zamora, en el sector Namacuntza, la Viceprefecta bajo el mismo proyecto denominado “Ayuda a personas víctimas de eventos adversos”, entregó materiales de construcción a la familia Quille, quienes perdieron su vivienda el año pasado a causa de un fuerte temblor.

 

“Nuestro mayor interés es servir a los sectores prioritarios a través de los diferentes proyectos sociales que maneja la Prefectura”, señaló la Viceprefecta. Informó que en este mes, tres entregas de materiales de construcción fueron entregadas a familias de San Pablo (Centinela del Cóndor); Namacuntza y la Quebrada de Cumbaratza (Zamora).

 

 

 


 

Comunicación Social del GPZCH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *