APERTURAN UNA VÍA HACIA SAN MIGUEL BAJO #ZamoraChinchipe

 

En el cantón El Pangui trabajadores y maquinaria del Gobierno Provincial construyeron una vía de medio kilómetro, beneficiando a cerca de 20 familias.

 

El Pangui.- A través de los cinco frentes de trabajo que tiene la Prefectura de Zamora Chinchipe distribuidos en los nueve cantones, las labores de aperturas y mantenimientos viales continúan, es así que ahora el barrio San Miguel Bajo del cantón El Pangui se beneficia con la construcción de una vía hacia sus fincas.

 

La Viceprefecta Karla Reátegui constató la obra, la cual tiene una extensión de 500 metros y ahora da servicio vial a más de 20 familias que se dedican a la agricultura y ganadería, aquí la autoridad recorrió el proyecto y dialogó con los comuneros quienes solicitaron que la carretera se extienda un kilómetro más para beneficiar a nuevos finqueros de la zona.

Carmen Herrera, tiene su finca en este barrio y dice que la vía es el apoyo fundamental para que el agro progrese, “antes demorábamos bastante en sacar los productos por los pantanos y lodo, ahora con la carretera se nos mejora la producción”, señaló la beneficiaria.

 

 

Este trabajo se concretó en once días y fue ejecutado por los trabajadores del Distrito B, que corresponde a los cantones de Yantzaza y El Pangui, aquí se laboró con una retroexcavadora, una pala cargadora, tres volquetes, un rodillo y una motoniveladora.

A decir de Milton Ojeda, jefe de trabajos del proyecto, de esta manera se vienen cumpliendo con los compromisos de la Prefectura, dice que lo importante es que las comunidades productivas se sirvan del trabajo de la institución.

Por su parte Karla Reátegui, felicitó a la comunidad por la gestión realizada ante la entidad provincial, y comprometió continuar impulsando el desarrollo comunitario del sector, además dijo que la obra es una labor integral que realiza la Prefectura porque los servicios veterinarios y agrícolas se fortalecen.

 

  • La producción es de plátano, yuca, naranjilla, naranjas, hortalizas y producción pecuaria.


María Molina
Comunicación Social del GPZCH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *